Conozca el Nuevo Estándar para el WISP Moderno


Nosotros le platicamos las 3 mejores ventajas de migrar su red WISP



Miles de operadores de red WISP en todo el mundo comenzaron con airMAX®M y continúan disfrutando de esos equipos hoy en día en todos los continentes. Sin el esfuerzo de todos estos empresarios, internet no sería más que un sueño para millones de personas hoy en día, y sin un equipo airMAX® M, estos operadores no hubieran podido convertirse en los WISP que son hoy en día.


Hace años, veíamos que el panorama para los WISP estaba cambiando, a medida que se implementaban más y más redes, la interferencia inalámbrica en todo el espectro creció, causando problemas de congestión y rendimiento.

Al mismo tiempo, los clientes pedían velocidades de conexión cada vez más altas debido al aumento en la transmisión de servicios de video HD, como YouTube, Netflix y Hulu, los WISP necesitaban la forma más rápida y sencilla de implementar y solucionar estos problemas de crecimiento en sus redes.

Todos estos factores combinados llevaron a Ubiquiti® Networks a desarrollar airMAX® AC Gen2, la última generación de tecnología de airMAX® líder en la industria WISP. Con airMAX® AC Gen2, se creó la mejor plataforma para el WISP moderno, específicamente diseñado para abordar las tendencias más importantes que se identifican a continuación:

1. Combatir la interferencia

El aumento de la interferencia en casi todos los lugares del mundo hizo que Ubiquiti® Networks tuviera que buscar formas nuevas e innovadoras para mantener a todas y cada una de las redes WISP operando con la máxima eficiencia. Lo que se analizó fue que la interferencia era el mayor problema, y éste se ubica en las torres, donde muchos WISP operan una multitud de AP. En las torres fue donde se vio la oportunidad de limitar el impacto de la interferencia de la manera más rentable posible.

El resultado fue la tecnología de filtración airPrism®, con esta tecnología su airMAX® AC Gen2 AP puede filtrar e ignorar cantidades masivas de interferencia de canales adyacentes, lo que hace que su red funcione con más eficacia que nunca. Cuando su AP se desempeña mejor, también lo hacen todos los CPE, lo que hace que toda su red funcione en otro nivel.

2. Velocidades más rápidas

Con airMAX® AC Gen2, se creó una plataforma para WISP que pudiera hacer frente a las demandas de sus clientes en los próximos años, por ejemplo IPTV, YouTube y Netflix, son sólo algunas de las razones principales por las que casi todos los suscriptores exigen más capacidad en la conexión a internet de su hogar y para las empresas, el uso del almacenamiento en la nube y las soluciones SaaS (Software as a Service) ejercen la misma presión en su infraestructura de red, siempre siendo empujados a entregar más y más.

Los resultados hablan por sí mismos, incluso cuando se comparan las tasas de titulares, airMAX® AC Gen2 puede triplicar el rendimiento de airMAX® M de 150 Mbps a 450 Mbps. Pero más allá de eso, el rendimiento promedio en el mundo real revela una brecha aún mayor.

Las tecnologías como GPS Sync y el modo mejorado Frame Flexible en airMAX® AC Gen2, significan que simplemente actualizar su airMAX® M AP y dejar a sus clientes actuales tal como están, puede resultar en una red que es varias veces más rápida.

3. Mejor despliegue

Cuanto más rápido y fácil sea para instalar cada dispositivo de suscriptor, más dinero podrá ahorrar en la implementación y volver a expandir su negocio. Sabemos que cada instalador experimentado tiene un montón de consejos y trucos para acelerar el proceso, pero lo que se vio en campo fue algo que frenó a todos: la necesidad de arrastrar una computadora portátil y un cable al techo.

Cada radio airMAX® AC Gen2 incluye una radio WiFi de administración para eliminar esta molestia, todo lo que tiene que hacer con un equipo nuevo es encenderlo y luego conectar su dispositivo móvil de elección a su SSID de administración y con la aplicación móvil UNMS para iOS y Android, en cuestión de minutos puede configurar su CPE de suscriptor y tenerlo implementado, alineado y listo para usar. Ya no es necesario perder el tiempo jugando con su computadora portátil para las instalaciones AP o CPE.

Una  de  las  mayores  preocupaciones  que  también  se  escucharon de los WISP que ya tenían desplegadas sus redes airMAX® M, y no querían comprometerse con una actualización de todos los CPE de sus suscriptores existentes desde el principio. Con airMAX® AC Gen2, no es necesario actualizar los CPEs M de airMAX® que ya estén implementados, un airMAX® AC Gen2 AP, funciona con ellos incluso mejor que un airMAX® M AP y los resultados de rendimiento son realmente sorprendentes.

Además, puede mezclar los CPEs de airMAX® AC Gen2 y airMAX® M conectados al mismo airMAX® AC Gen 2 AP, e independientemente del tipo de CPE que esté utilizando, puede beneficiarse del filtrado airPrism®, GPS Sync, lo que sea mejor para su negocio, equipo de operaciones y modelo de inversión.

No importa cuánto tiempo haya estado usando airMAX® M, mire airMAX® AC Gen2 e intercambie sólo uno de sus puntos de acceso por lo más nuevo, para que pueda ver la diferencia y cuando esté satisfecho con ese AP, puede actualizar el resto de forma fácil y económica, sitio por sitio, con la actualización de red más flexible de la industria.


                                         
Ing. Adrián Díaz
Product Manager | SYSCOM®