Automatizando Procesos con la Plataforma EPCOMGPS



La plataforma EPCOMGPS, es una herramienta muy flexible y potente que nos permite optimizar procesos y funciones para nuestros clientes. Existen muchas funciones que pueden ser de gran utilidad para las empresas o personas a las que les brindamos el servicio de rastreo satelital y en este artículo veremos una de ellas.


Empezaremos con el módulo de tareas, esta opción nos permite automatizar ciertas funciones como generar y enviar informes y comandos, modificar acceso de las unidades, entre otras más. La gran ventaja de las tareas, es que podemos definir cuándo se van a ejecutar, puede ser en un horario en específico, cada cierta cantidad de horas, en diferentes horarios durante el día, e incluso podemos indicar que se ejecuten en ciertos días de la semana, mes o ciertos períodos del año.

La herramienta es tan flexible que podemos crearlas con anticipación e indicar una fecha en la que empiece a operar y la cantidad de veces que debe ejecutarse, o si deseamos que lo haga de manera indefinida.

Un ejemplo práctico puede ser la generación de reportes, podríamos indicar que se genere un reporte en automático todos los días a las 7:00 de la mañana con la información de uno, varios o todos los vehículos de la flota, para que cuando nuestro cliente llegue a la oficina tenga la información que requiere sin necesidad de solicitarla, la información que ese reporte mostrará, puede ser definida por el usuario y modificarla en el momento que lo necesite.


Otro ejemplo de una tarea, podría ser el que se ejecute el comando de apagado de manera automática a un determinado horario para todos los vehículos de la empresa, de esta manera no podrán ser utilizados fuera del itinerario autorizado, la ventaja de hacerlo así, es que no dependemos de una persona a la cual probablemente algún día se le podría olvidar hacerlo, la tarea lo hará de manera automática siempre. De igual manera podemos crear una tarea para que se habiliten los vehículos a cierto horario para que puedan ser utilizados.

La cantidad de opciones que nos permiten las tareas es muy grande y podemos utilizarlas para hacer las operaciones de nuestro cliente más sencillas.

Así como la opción de tareas en los próximos artículos, veremos diferentes funciones para sacar el mayor provecho al uso de la plataforma EPCOMGPS.


                                         
Ing. Jorge Valenzuela
Product Manager | SYSCOM®