Sistemas de Radio Sobre IP. Comunicación rápida y eficiente



En la actualidad existen varios dispositivos electrónicos con los cuales podemos realizar enlaces de comunicación por internet a diferentes puntos, ZETRON® no es la excepción y saca al mercado su nuevo módulo adaptador RoIP modelo 6300.

Este nuevo modelo de ZETRON® es la solución ideal para enlazar por IP sus sitios de radio analógicos, ya sea de VHF, UHF o combinados en modo punto a punto, para ampliar la cobertura dentro un edificio o de dos sitios mediante una red local, enlace inalámbrico o internet (requiere IP fija). Puede ser compatible con cualquier equipo radio base. Adicionalmente puede respetar la señalización del equipo de radio ya sea FleetSync® o MDC-1200. Incluye un puerto serie para transmisión de señales remotas del equipo de radio.

Para realizar la conexión necesitamos conectar un módulo en cada punto en donde requerimos la comunicación, cada uno de ellos será conectado a un radio móvil por medio de un arnés a un puerto de accesorios utilizando únicamente 4 puntos de conexión (PTT, Tx audio, Rx audio y COR) para después realizar una programación en los equipos ZETRON® con las IP que asignaremos a cada equipo (requiere una IP fija en cada sitio).

Actualmente en SYSCOM® se encuentran instalados los enlaces de comunicación a las diferentes sucursales que se tienen alrededor del país, utilizando los módulos 6300 de la marca ZETRON®. Esto nos ayuda a tener una comunicación más rápida, eficiente y segura con todo el personal.

Para mayor información respecto al funcionamiento comunicarse al departamento de Ingeniería.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Manjarrez a: 
amanjarrez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.