La Importancia de la Inspección y el Mantenimiento del Sistema Contra Incendios


Es muy probable que los dueños de negocios o edificios ni siquiera lo consideren, sin embargo, es de suma importancia mantener los mantenimientos y pruebas del sistema contra incendios al día, los equipos de prevención y protección contra incendios deben inspeccionarse y probarse con cierta regularidad para garantizar que funcionen correctamente, ya que resultaran inútiles en caso de una emergencia si presentan algún problema, pero, ¿por qué deberíamos ocuparnos en eso?, a continuación las razones:

Por seguridad
La razón más obvia para programar inspecciones y pruebas regulares del sistema contra incendios es mantener al edificio y sus ocupantes a salvo de un incendio. Un sistema de alarma contra incendios desempeña un papel crucial en alertar a las personas sobre el incendio de un edificio y puede terminar salvando vidas y desde luego la propiedad en sí.

Porque la autoridad lo exige
Además de inspeccionar las alarmas contra incendios por razones de seguridad, también es crucial atender las exigencias de protección civil y/o la autoridad con jurisdicción en la localidad, lo que da a los propietarios la certidumbre de que se cumplen todos los requisitos de inspección y prueba para garantizar el correcto funcionamiento del sistemas, en el caso de alguna auditoria o revisión.

Para bajar la póliza
Todas las empresas buscan ahorrar dinero siempre que sea posible, y los sistemas de protección contra incendios adecuadamente instalados y bien mantenidos pueden ayudar a recibir descuentos en las pólizas de las aseguradoras. Seguir un estricto y profesional procedimiento de inspección y prueba del sistema contra incendio reduce la responsabilidad por posibles lesiones, además, es casi un hecho que un reclamo a la aseguradora será rechazado si no se cuenta con evidencia de inspecciones, pruebas y mantenimientos realizados con regularidad.

Para no perder clientes o dinero
Afortunadamente no todos los incendios cuestan vidas, pero desafortunadamente cada incendio cuesta algo ya sea por pérdida de clientes, empleos o dinero, un incendio puede ser perjudicial para una empresa, la gran mayoría de las pequeñas empresas que experimentan un gran incendio nunca vuelven a abrir, y el pequeño porcentaje de las empresas que reabren casi siempre experimentan una pérdida de clientes como resultado del paro temporal de operaciones, por supuesto, los incendios también resultan extremadamente caros debido a que el costo de las reparaciones es una carga enorme para la mayoría de las empresas.

Para evitar que una catástrofe arruine su negocio, asegúrese de mantener el sistema de protección contra incendios inspeccionado y probado regularmente con los equipos de prueba e inspección del fabricante SDI, disponibles todos en el catálogo de seguridad electrónica de SYSCOM®.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Daniel Romero a: dromero@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.