El Proyecto 25 En La Radiocomunicación


Desde 1935, APCO International (Asociación de Funcionarios de Comunicaciones de Seguridad Pública) ha llevado a cabo una serie de proyectos destinados a resolver problemas únicos que enfrentan los profesionales de las telecomunicaciones.

El Proyecto 25 se refiere al desarrollo de un estándar para equipos de radio digital que abarca las características de interoperabilidad, eficiencia espectral y economía de costos centradas en la seguridad pública. Le permite tener mejores comunicaciones dentro y entre agencias, especialmente para los proveedores de servicios de emergencia. Dicha interoperabilidad es necesaria para coordinar respuestas eficientes y a tiempo en nuestro mundo en pro de la seguridad.

Una característica importante del P25 es que el desarrollo es impulsado por el usuario. Las necesidades de los profesionales de seguridad pública son primordiales. Este proyecto aún no está terminado. Los estándares se mejoran y refinan constantemente a medida que se identifican nuevos requisitos. Otro aspecto clave es la importancia de las estrategias de migración y la compatibilidad con equipos existentes. Los radios P25 digitales incluso incluyen un modo de operación analógico que es compatible con los equipos de radio FM existentes.

La Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA), formula y mantiene la serie de normas TIA-102 para APCO P25, en nombre de APCO International.

Los estándares del proyecto permiten la interoperabilidad entre múltiples fabricantes de productos. Esto da como resultado una mayor gama de productos, tanto radios móviles como portátiles utilizados por el personal de primera línea y también los equipos de red, almacenados en las cimas de las colinas y en los centros de despacho.

Múltiples fabricantes permiten la competencia de precios, tanto durante la licitación inicial de un nuevo sistema de radio como a lo largo de la vida del sistema a medida que se expande y mantiene. También permite que diferentes agencias se comuniquen juntas, incluso si han comprado sus equipos P25 de diferentes proveedores.

En SYSCOM® ofrecemos equipos de radiocomunicación con la serie NX5000 de Kenwood® con el protocolo P25®, cabe destacar que también el protocolo NXDN® ha logrado igualar a dicho protocolo en las características de seguridad, diseñados para cada una de las necesidades de las diferentes propuestas que usted maneje.
Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Abel García a: abel.garcia@syscom.mx  y recibirá respuesta inmediata.