Ayudando a Entregar Excelentes Servicios de Transporte


Empresa líder de transporte en Europa
Girteka Logistics es sin duda la empresa líder de transporte en Europa, con activos de 4,400 camiones y 4,700 semirremolques. Emplea más de 11,000 personas y entrega más de 420,000 cargas completas anualmente.

En el año 2008, Girteka crecía rápidamente y ya contaba con una flota de alrededor de 500 camiones. Con una flota tan grande y un crecimiento continuo, la empresa necesitaba una solución de gestión de flotas que ayudaría a administrar su flota de una manera eficiente.

Solución telemática
En lugar de tener diferentes sistemas de diferentes fabricantes de camiones, Girteka eligió una solución telemática completa de Ruptela®. La base de la solución fueron los rastreadores GPS Tco4 HCV. La solución proporcionada le permitió a la empresa ver dónde se encontraba cada vehículo, cuándo llegará, cuánto combustible le quedaba, la temperatura que había en el compartimiento de carga y muchos otros parámetros. También le permitía a Girteka aplicar avanzadas soluciones telemáticas a su flota.

Con la solución del tacógrafo, Girteka pudo descargar y almacenar de forma remota datos del tacógrafo y de la tarjeta del conductor. También hizo que la planificación del tiempo de los conductores sea mucho más fácil, ya que permitían ver cuántas horas de conducción se quedan, cuándo el conductor tendrá que descansar o si el conductor podrá llegar a destino sin romper ninguna reglamentación, etc.

La seguridad vial es uno de los aspectos más importantes para Girteka Logistics, por eso la empresa pone mucho énfasis en tener conductores bien capacitados. La solución Eco-Drive ayuda a la empresa a monitorear el comportamiento de sus conductores, y basándose en esa información, mejorar sus habilidades de conducción en caso de que sea necesario.

Crecimiento y servicio excepcional
La solución telemática proporcionada por Ruptela® ha demostrado ser valiosa y ha contribuido a que Girteka se convierta en una empresa líder de transporte en Europa. Contar con proveedores consolidados como Ruptela® ayudó a Girteka a centrarse en su negocio principal – ofrecer excelentes servicios de transporte a sus clientes.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Valenzuela a: jvalenzuela@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.