Soluciones de Alta Seguridad en Acceso Vehicular



Seguramente en alguna ocasión ha visto algún estacionamiento donde guardan vehículos nuevos de una agencia, o el estacionamiento para empleados en algún banco, estos lugares usualmente cuentan con sistemas de seguridad que prevén el acceso no autorizado de un vehículo o en otros casos, la salida no autorizada.

Si bien las barreras vehiculares son las opciones preferidas para control de accesos vehiculares, no son las más seguras ya que usualmente su función es únicamente “controlar” y no restringir el acceso.  

¿Quién no ha escuchado que un vehículo arrolló una barrera vehicular?, si revisaremos números, el mástil para barrera vehicular es la refacción más vendida para los sistemas de acceso vehicular actuales y esto es porque realmente es muy fácil atropellarla y huir del lugar sin pagar.  

Una solución viable para restringir realmente el acceso vehicular en algún sitio, es utilizar los bolardos.

Para entrar en tema explicare un poco de qué trata esto: Un bolardo es básicamente un tubo metálico que se instala bajo tierra y que al accionarlo, se levanta quedando al descubierto. Normalmente se colocan uno enseguida de otro con una separación promedio de 1.5 m en la cual un vehículo convencional no tendría oportunidad de pasar libremente.

Los bolardos pueden ser fabricados en distintos acabados, algunos en acero inoxidable, otros con pintura en distintos colores en incluso algunas opciones en el mercado son totalmente iluminadas, así como también puede variar la altura y el diámetro del mismo.

Los sistemas de seguridad basados en bolardos ayudan a proteger áreas vehiculares donde es imperativo evitar a toda costa el paso de vehículos.

Por ejemplo, una barrera vehicular nos permite controlar el flujo de vehículos que entran en un estacionamiento, sin embargo, en todo momento alguien puede fácilmente atropellar y romper el mástil de la barrera e irse; en el caso de los bolardos, no es posible realizar esa acción ya que son básicamente barras circulares de alta resistencia que emergen del piso bloqueando el paso y si un vehículo trata de atropellarlos, recibiría un daño muy grande.

Los bolardos Industrial By AccessPRO, proveen una solución asequible para la implementación de áreas de paso seguras.  Poseen un diseño que facilita en gran manera su instalación y mantenimientos posteriores.

Incluyen una bomba hidráulica de fabricación italiana, instalada directamente en el cuerpo del bolardo, por lo tanto no es necesario comprarla por separado.

Para realizar la conexión y control de todo  el sistema, cada bolardo incluye una central de mando que ya viene previamente conectada y marcada para que el proceso de conexión y puesta en marcha sea lo más fácil y rápido posible. Además, estos equipos pueden integrarse de manera muy sencilla con cualquier sistema de control de acceso tal cual como si se tratara de una barrera vehicular.

Para mayor información visítenos en www.syscom.mx o comuníquese al 018009992525 y donde con gusto le atenderá un asesor.