Tecnología en Administración y Acústica que Maximiza las Operaciones


Telefonía IP con 3CX® y Fanvil®



La tecnología IP se está haciendo presente en la telefonía, que sigue siendo altamente necesaria y redituable. Las comunicaciones vía telefónica IP van más allá de lo convencional, considerando variables que pueden proporcionar datos interesantes para lograr alcanzar eficiencia con factores medibles y evaluables.



Las aplicaciones digitales ofrecen una estabilidad que se refleja en comodidad y ergonomía, así como niveles de audio muy aceptables, donde la reducción de ruido es dinámica, pero también un factor a considerar como destacable, es el micrófono que implica sensibilidad y fidelidad tomando sólo la voz y dejando fuera ruidos ambientales para una mejor experiencia del interlocutor remoto que escucha.

El audio digitalizado además de ser filtrado, se normaliza para mantener un nivel constante durante las conversaciones IP, con el fin de mantener una ecualización perfecta, por consiguiente, se logra un tráfico inteligente a través de una red de datos donde la infraestructura presenta una robustez inigualable.

Resulta relativamente sencillo añadir extensiones telefónicas IP utilizando el mismo nodo de red de una computadora y reconectando mediante un lazo de patch cord de nuevo al ordenador, es decir, que una misma interface de red datos se puede soportar telefonía y ordenado, invirtiendo una sola conexión certificada RJ-45, como comúnmente se le conoce. 

El servidor inteligente 3CX, conforma otra parte central de la solución para poder administrar las cuentas y las extensiones, así como también personalizaciones según las necesidades, y estadísticas con fines analíticos. De manera más concreta, se detalla que el software IP PBX de 3CX y Fanvil® con su telefonía, incorporan tecnología con opciones aplicables que contemplan todas las posibles combinaciones de rendimiento y sobre todo no marcan límites de crecimiento y operatividad. 

Se pueden encontrar necesidades de comunicación entre departamentos de una empresa, atención telefónica a través de call centers como en caso de bancos, servicio técnico, etc. Resulta increíble tener en mente que el tráfico de conversaciones, no sólo se limita asumiendo que suceden entre personas externas e internas de una entidad, negocio o corporativo y que en la práctica real cotidiana, el tráfico de conversaciones también es muy alto entre personas internas que se comunican para obtener información, dar servicio, discusiones, transferencias, conferencias, etc. 

Dentro de las ventajas a mencionar de la tecnología IP contamos con las siguientes:

  • Administración vía web.
  • Agenda telefónica completa accesible vía web y en el teléfono.
  • Permite uso de auricular cableado e inalámbrico.
  • Manejo de grupos por departamentos.
  • Historial total de llamadas y cola pendiente.
  • Chat para conversación escrita.
  • Transferencias y conferencias.
  • Ajustes de tono y niveles de audio.
  • Monitoreo en vivo de conversaciones con fines de calidad.
  • Grabación con fines de calidad.
  • Aplicación móvil 3CX® para Smartphone/Tablet iOS y Android.
Tal como se ha podido observar, el control de lo que sucede en las comunicaciones internas y externas es de gran relevancia y esto sólo es posible usando la tecnología IP digital. La calidad del servicio es muy importante y el contar con registros evidenciables, provocan cambios en tiempo y forma que repercuten en alta eficiencia y productividad.

SYSCOM®, como líder en la seguridad electrónica, redes de datos, radiocomunicación y otras soluciones, comparte tecnología que siempre está un paso adelante para ser aprovechada por usuarios que siempre han necesitado lo mejor en implementación y desempeño.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al   Ing. Jorge Sáenz a: jorgesaenz@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.