SYSCOM® / EPCOM® Lanzan NXRadio, una Solución PTT Llave en Mano sobre Servicio de Banda Ancha con Interoperabilidad con Radios LMR, Utilizando Tecnología Licenciada por ESChat®



NXRadio provee una experiencia integral con radiocomunicación LMR y PTT de banda ancha en el sector comercial en toda América.

NXRadio by SYSCOM®


San Luis Obispo, California y Chihuahua, México; Julio 31 del 2018

SYSCOM® distribuidor líder en telecomunicaciones y soluciones de seguridad con sede en México, anuncia hoy el lanzamiento de NXRadio, una solución Push to Talk de banda ancha, dirigida a la industria comercial en todo América. Éste ofrece servicio en 3G/LTE, habilitando dispositivos de radio, así como teléfonos inteligentes y computadoras personales. El servicio ‘llave en mano’ de NXRadio, incluye dispositivo de radio, servicio celular y suscripción Push to Talk en su plataforma. SYSCOM® ofrece NXRadio como solución independiente, o bien, como una integración con cualquier tecnología LMR.

NXRadio es potenciado por ESChat®, proveedor premier de servicios PTT

SYSCOM® optó por licenciar la tecnología de ESChat®, después de una búsqueda exhaustiva de la mejor solución Push to Talk de banda ancha, como parte de su estrategia para proporcionar soluciones avanzadas de RoIP y despacho, con un amplio conjunto de funciones de nivel empresarial para sus clientes existentes de LMR.

Víctor Sanora, gerente de ingeniería de SYSCOM®, explicó: “Nuestros clientes se especializan en usuarios finales de alto nivel. Todos ellos buscan un método seguro para interconectar tecnología LMR con LTE; ESChat® es líder del mercado. Seguridad y alta disponibilidad es lo que nos brindan y es exactamente lo que nuestros clientes buscan. Nuestra estrecha relación con sus ingenieros nos ayuda a optimizar la solución para el mercado latinoamericano”.

Con más de 40 años de experiencia, SYSCOM® tiene reputación reconocida a nivel mundial como distribuidor de soluciones en telecomunicación y seguridad. Al asociarse con ESChat®, los clientes de SYSCOM® podrán ahora aprovechar el innovador PTT de ESChat® sobre LTE, proporcionando a los usuarios finales funciones rentables, intuitivas y de vanguardia para todos los aspectos de sus negocios.

Judy King, directora de ventas de ESChat®, agregó: “Estamos emocionados sobre el lanzamiento de SYSCOM® con NXRadio; el reconocimiento y la experiencia de SYSCOM® serán factores clave para su éxito. Su enfoque hacia el mercado latinoamericano está afinado y consideramos que tendrán un alto nivel de éxito en el mercado”.


Acerca de ESChat®

ESChat® (https://www.eschat.com/) es la solución líder para operadores independientes de seguridad Push to Talk (PTT) sobre comunicaciones LTE. Ésta incluye seguridad de cifrado de tipo AES para voz y mensajería multimedia, también proporciona rastreo y mapeo en tiempo real. Actualmente utilizado tanto por militares como fuerzas federales, estatales y locales de Estados Unidos de América.

ESChat® es capaz de operar sobre y a través de cualquier red inalámbrica, incluyendo todos los proveedores de servicio comerciales, redes 3G/4G privadas y WiFi; soporta interoperabilidad con todas las redes LMR de radio, incluyendo P25 a través del protocolo nativo ISSI (Interfaz de subsistema RF) y DMR a través del protocolo nativo (AIS) Identificación Automática de Sistema.

Acerca de SYSCOM® / EPCOM®

SYSCOM® (http://www.syscom.mx) es uno de los distribuidores líder en telecomunicaciones y seguridad, teniendo una sólida experiencia con más de 40 años distribuyendo las mejores marcas en el mundo y con 17 centros de distribución estratégicamente localizados en México, Estados Unidos de América y Colombia. SYSCOM® siempre brinda el valor agregado a sus clientes, con soporte pre y post venta por su departamento certificado de ingeniería, así como una plataforma sólida con herramientas en línea para facilitar y agilizar las compras a los clientes autorizados.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Carlos Wong a: carlos.wong@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.