Sistema Avanzado de Radio por IP

El sistema que amplía la cobertura de sus comunicaciones



Gracias a la evolución en las telecomunicaciones, estamos viendo en el mercado de radios que algunos operan de manera diferente a los que conocemos desde hace años, otros funcionan con SIM o equipos que requieren de la señal de WiFi para comunicarse.


Esta vez vamos a platicar de los equipos IP100H, para que puedan operar requieren conexión WiFi, esta terminal es ideal para diferentes sectores del mercado gracias a su versatilidad, tamaño compacto y protección contra el agua IPX7.

El IP100H, es una terminal que funciona en redes inalámbricas y puede conectarse a través de toda la red, agregando puntos de acceso podemos incrementar la cobertura del sistema; el equipo va de la mano con un controlador IP1000C, el cual se conecta a la red y permite tener grupos de usuarios, así como llamadas individuales y hasta 50 llamadas simultáneas.

Permite realizar una comunicación a radios convencionales a través del VE-PG3, ya que sirve de puente y se logra tener una gran calidad de audio.

La versatilidad del equipo nos permite tener llamadas full-duplex mediante un auricular y así poder hablar y recibir al mismo tiempo, esta es una función que los radios convencionales no tienen, ya que su modo de transmisión es semi-dúplex. La seguridad es otro punto importante en este sistema, ya que cuenta con los protocolos de seguridad de la red LAN inalámbrica.

Aunque el sistema opera por medio de la red inalámbrica, podemos realizar diferentes enlaces a sucursales utilizando un solo controlador P1000C y si le colocamos una IP pública fija podremos enlazar los radios desde cualquier lugar, siempre y cuando la red inalámbrica esté grabada en alguna de las 10 redes que el radio nos permite colocar.

Con esto podemos hacer una aplicación bastante atractiva para los usuarios, ya que podrían moverse por cualquier lugar compartiendo internet con su teléfono celular al radio, o bien, con algún router 3G y así el radio se podría comunicar desde cualquier lugar mediante la red de celular.

¿Qué ventaja se tendría al usar este tipo de radio? Existen varias ventajas, pero las más importantes son: no tendría pago de anualidad y no se realizaría ningún pago por licencia de uso de frecuencias, ya que opera en redes inalámbricas de 2.4 y 5 GHz, además el usuario puede escoger entre compartirle internet para trabajar mediante la red 3G/4G o hacerlo mediante el WiFi de su oficina, casa, etc.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Oscar Ávila a: oscar.avila@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.