Proyecto de Ruptela® con la Policía de Dubái y la RTA



Proveedor de dispositivos de hardware de rastreo GPS aprobado por la policía de Dubái y la RTA para vehículos de alquiler



Referencia

- En 2014, la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) en  cooperación con la Policía de Dubái, emitieron una ley que declaraba que todos los vehículos en alquiler deben estar equipados con dispositivos de rastreo GPS.

- Ruptela® fue aprobado como uno de los primeros proveedores de dispositivos de hardware de rastreo GPS que cumplió todos los requisitos del proyecto.

- Más de 40.000 vehículos en Dubái ahora están equipados con dispositivos de rastreo GPS ECO4PLUS de Ruptela®.

La nueva ley

En el año 2014, la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) en cooperación con la Policía de Dubái, emitieron una ley que declaraba que todos los vehículos en alquiler deben estar equipados con dispositivos de rastreo GPS; el propósito de esta ley era aumentar la seguridad vial y monitorear el comportamiento del conductor, también ayudaría a la policía de Dubái con la prevención de los robos de vehículos y seguimiento de los accidentes de éstos.

La nueva ley implicaba que, de repente, decenas de miles de vehículos debían estar equipados con dispositivos de rastreo GPS y todas las empresas de alquiler se enfrentaban a un nuevo dolor de cabeza: ¿qué proveedor y dispositivo de rastreo GPS elegir? La fecha límite se acercaba y todos se apresuraron a buscar soluciones rápidamente, porque pasarse de la fecha, significaba multas enormes para las empresas de alquiler de automóviles.

Requisitos: funcional e IP67 certificado

Los dispositivos de rastreo GPS requeridos debían tener las funcionalidades más avanzadas y además contar con la certificación IP67, lo que significaba que el dispositivo tiene una cubierta totalmente impermeable y es a prueba de polvo, lo que permite operar con éxito en entornos de trabajo duros. Justo en ese momento Ruptela® lanzó el dispositivo de rastreo GPS ECO4PLUS con la certificación IP67 y tenía funcionalidades tales como el monitoreo del comportamiento del conductor, el bloqueo de encendido remoto, la detección de atascos y otras funcionalidades. También tenía (y aún tiene) una tasa de calidad excepcional del 99.8%.

Reconocimiento de la Policía de Dubái

Ruptela® ingresó al proyecto con su ECO4PLUS y pronto fue aprobado como uno de los primeros proveedores de hardware de rastreo GPS que cumplía todos los requisitos de funcionalidad y calidad; esto fue un gran reconocimiento para Ruptela®.

Hay que tener en cuenta que la policía de Dubái toma la calidad en serio, solo mire a su flota de policía, que cuenta con vehículos como Lamborghini, Bugatti, Aston Martin, etc.

Han pasado algunos años desde que el proyecto de la policía de Dubái se terminó, sin embargo, Ruptela® sigue proporcionando rastreadores GPS para las empresas de alquiler de vehículos en Dubái.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Valenzuela a: jvalenzuela@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.