Nuevo Sistema de Comunicación MF/HF




ICOM® líder en soluciones de radiocomunicación para el sector marino, lanza al mercado su nuevo radio IC-GM800, el cual viene a cubrir los requerimientos de embarcaciones marítimas, como buque mercante o cualquier unidad marítima que requiera cubrir las áreas A2 y A3 de acuerdo a la división de mares.


Esta nueva serie opera en las bandas de frecuencia media y alta (MF/HF) y cumple con el sistema mundial de socorro y seguridad marítimo (GMDSS), bajo en convenio de SOLAS (Safety of Life at Sea), el cual establece normas para la construcción, equipamiento y explotación de los buques para garantizar la seguridad de las personas embarcadas, éste a su vez es aprobado por la organización marítima internacional (OMI), el cual es dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); además, cumple con los requerimientos de La Directiva de Equipos Marinos (MED), la cual está enfocada en mejorar la seguridad en el mar y la prevención de la contaminación marina, así como garantizar una libre circulación dentro de la unión europea.

Todas estas regulaciones convierten a la serie GM800 en un radio completo, que cumple con las normas internacionales más reconocidas y solicitadas en el sector marino, además cuenta con diferentes funciones que le permiten ser uno de los mejores radios MF/HF del mercado.

Dentro de sus características más relevantes está su construcción, ya que éste, está fabricado sobre una estructura fuerte y reforzada que cumple con un nivel de protección IPX7, el cual le permite una gran resistencia a las diferentes condiciones ambientales propias del mar, integra una pantalla de 4.3”, la cual permite una gran visibilidad de día o de noche debido a que es posible cambiar la luz de fondo de acuerdo a la ocasión, cuenta con una salida de 125 W de potencia máxima envolvente (PEP) en rango de 4.0 a 27.500 MHz y 85 W (PEP) en rango de 1.6 a 3.999MHz, permite una conexión de antena GPS bajo la especificación NMEA 0183, la cual al ser instalada en la terminal de radio muestra en pantalla las coordenadas de posición obtenidas por el receptor, esta información también es utilizada dentro de la llamada de emergencia con el fin de que otras embarcaciones o estaciones en tierra puedan identificar dicha embarcación y prestar la ayuda necesaria, cuenta también con diferentes puertos que permiten una conexión para control remoto de funciones desde una PC, además de una conexión para impresora.

En la página www.syscom.mx podrá encontrar más información sobre este nuevo modelo, radares y toda la línea móvil y portátil marina VHF. ICOM®, la marca que los profesionales prefieren.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Gerardo Hernández a: lghernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.