Granja Solar Flotante en Fukuoka, Japón



Una granja solar flotante se construyó en Fukuoka, Japon, los microinversores seleccionados para esta obra fueron los ‘NEP’, estos dispositivos convertirán la energía de corriente directa (cd) de los módulos fotovoltaicos a energía de corriente alterna (ca), para ser entregada a la red electrica de Fukuoka, Japon. El sistema solar flotante es de 301 kW y utiliza sólo microinversores, debido a la gran capacidad de la granja solar flotante, este proyecto atrajo la atención de todo Japón. 


El microinversor NEP tiene una clasificación NEMA alta (National Electrical Manufacturers Asociación), calificación de carcasa NEMA-6 / IP-66 / IP-67 y un historial de fiabilidad muy elevado en los mercados residenciales y comerciales de Japón.

Estas ventajas hacen que el microinversor NEP sea un candidato perfecto para la aplicación de parques solares flotantes en estanques o yacimientos, además de este proyecto, éstos tienen otros 16 proyectos en proceso de aplicaciones flotantes.

Existen múltiples beneficios al utilizar parques solares flotantes con microinversores NEP en depósitos de agua o estanques, además ahorrará espacio en tierra y agua al evitar la evaporación, también se obtiene una mayor eficiencia debido a que el panel se enfría de forma natural al estar cerca de ésta.

La tensión de corriente continua más alta en el sistema de microinversores es inferior a 60 Vcc, esto hace que el microinversor NEP sea el más seguro y adecuado para sistemas fotovoltaicos comerciales y residenciales de montaje en techo, evitando el uso de string de alto voltaje en el sistema. 

Los microconvertidores NEP son diseñados por la compañía Japonesa Northern Electric & Power Inc. (NEP), certificados UL-1741, cuentan con una tecnología avanzada y alto desempeño.

En SYSCOM® usted podrá encontrar equipos de la más alta tecnologia para sus proyectos de energía solar.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Edmundo Pérez a: edperez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.