Flexibilidad, Confiabilidad y Robustez como Nunca se ha Visto


Nueva línea Farenhyt Black de Honeywell para detección de incendio


Honeywell acaba de ponerle una joya más a su corona con el lanzamiento de la nueva línea Farenhyt™ Black de alarmas de detección de incendio.

Esta nueva línea propone un giro con nuevas y mejores características a la línea Farenhyt™, entre las que se pueden destacar:


  • Mayor cantidad de puntos.
  • Flexibilidad de puntos en sus paneles medianos/grandes (todos los puntos pueden ser detectores, módulos o la combinación de detectores y módulos requeridos).
  • Compatibilidad con tecnología inalámbrica de detección y notificación SWIFT.
  • Comunicador IP interconstruido en todos sus paneles.
  • Programación remota.
  • Circuitos flexputs (circuitos flexibles que funcionan como entradas o salidas).
  • Conexión en red entre paneles para aumentar la capacidad de puntos.
  • Conexión en red para sistemas de notificación de emergencia y evacuación por voz.
  • Nuevo diseño de ingeniería y estética en sus detectores y módulos, todo esto con nuevos cumplimientos UL.
Con estas nuevas características puede estar seguro que en sus instalaciones se reducirán los números de paneles necesarios para cubrir una cantidad de detectores, ya que la serie Farenhyt™ Black no obliga en la mayoría de sus paneles a que la mitad de puntos sean detectores y la otra mitad módulos. ¡Hasta 2,100 puntos pueden ser detectores! Y como sabe, cerca de un 90% de los dispositivos en una instalación de detección de incendio son detectores, esto da una amplia ventaja sobre otros paneles donde se desaprovechan cerca de la mitad de sus puntos al tener que utilizarse forzosamente como módulos.

También reduce el uso de fuentes de poder y módulos de zona para trabajo de detectores convencionales de 2 hilos, ya que con la ayuda de los circuitos Flexputs™ no necesitará ni fuentes, ni módulos. ¿Necesita fuente de poder auxiliar contante o restaurable? ¡Utilice Flexputs™! Así es, también puede utilizarlos como fuente de poder auxiliar.

Puede instalar los expansores de SLC fuera del panel, con esto evitará las conexiones en red por temas de distancias de cableados en el SLC, ya que el expansor puede estar hasta 1.8 km de distancia del panel, ampliando así la cobertura que puede tener con su SLC, evitando las conexiones en red de múltiples paneles y utilizarlas solamente cuando sobre pase la capacidad de puntos del panel.

  • ¿No puede cablear? Utilice tecnología inalámbrica SWIFT para detección inalámbrica y próximamente también para notificación, así es, la línea Farenhyt™ será pionera en la notificación inalámbrica, ¡no más cables!
  • ¿Gastos recurrentes al mandar a su técnico/ingeniero para programaciones básicas en el panel? ¡Olvídese de ellos! Gracias al comunicador IP interconstruido en el panel puede realizar la programación de manera remota.
  • ¿Necesita dar un mensaje de voz en otro edificio o sitio distinto al suyo? Con la conexión en red del sistema de comunicación de emergencia y evacuación por voz, lo puede hacer, simplemente levantando el micrófono o reproduciendo un mensaje previamente grabado.
  • ¿Problemas con el color de los detectores? Gracias al nuevo diseño estético en detectores, será posible cambiar entre los color blanco, ivory y negro de manera muy sencilla, sin necesidad de reemplazar detectores.
  • ¿Problemas por falsas alarmas? ¡Redúzcalas al mínimo! Gracias al nuevo diseño de los detectores con nuevos cumplimientos UL, este problema queda en el olvido.
Por esto y más la nueva línea Farenhyt™ Black de Honeywell, es su mejor opción en detección de incendio.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Ricardo Holguín a: ricardo.holguin@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.