Sobrepasando los Estándares de Conectividad IP


Switches Hikvision con PoE extendido



Cuando en un proyecto se selecciona la tecnología IP por sus ventajas contra la tecnología TURBOHD, como los videoanalíticos, la inducción nula en video, mejor calidad y nitidez en la imagen, aparece una limitante que muchas veces se transforma en un dolor de cabeza. 


Como sabrá los estándares de cableado estructurado tienen una distancia máxima de 100 metros punta a punta, trabajando a base 100 Mbps, pero ¿qué solución existe cuándo se desea instalar una cámara a una distancia de 180-200 metros?

En una instalación común se recomendaría colocar fibra óptica, pero el costo se eleva, o bien apoyarse de antenas inalámbricas, pero aparece el detalle de la interferencia; Hikvision cuenta con switches diseñados para videovigilancia en proyectos de mediana escala, los cuales cuentan con PoE 802.3 af/at para poder energizar dispositivos de hasta 30 watts.

Los switches son inteligentes, por lo que sólo suministran corriente si el dispositivo que está conectado a él, le solicita corriente. Hikvision cuenta con 7 modelos de switches entre administrables y no administrables, además de 1 extensor PoE con los cuales se logra una distancia de hasta 250 metros.

Al realizar estas configuraciones, el switch cambiará su modo de trabajo de 100 Mbps a tan sólo 10 Mbps, esto es porque para lograr la distancia es necesario limitar el ancho de banda. Ocurre lo mismo con los watts que entregaría por puerto al emplear un equipo con modo extendió, el consumo por parte de la cámara IP, no podrá ser mayor a 7 W, esto por caída de voltaje; Hikvision cuenta con una lista de equipos compatibles para que sea más fácil su integración de estos equipos en sus proyectos. 

Se recomienda el uso de cableado CAT6 100% cobre para su correcto funcionamiento, debido a que utilizar otro tipo de cableados pueden variar los resultados.

Además, el extensor de datos y PoE marca Hikvision pueden trabajar en conjunto para lograr una distancia total de 500 metros con UTP.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Nicolás Jiménez a: nicolas.jimenez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.