Rastreo GPS y Telemática desde Cero


Parte VIII


En esta edición hablaremos sobre una función muy interesante y que agrega valor al momento de ofrecer un equipo de rastreo y telemática vehicular; esta función la pueden encontrar con diferentes nombres como Eco Driving, comportamiento de conductor, Green Driving, etc. (el funcionamiento es similar).


La función de Eco Driving nos permite conocer los hábitos de manejo de un conductor, esto es conocer cuando ocurren aceleraciones bruscas, frenadas repentinas, tiempo en que un vehículo se encuentra estacionado y con el motor encendido, excesos de velocidad, etc. 

Fue creada con la idea de reducir emisiones, así como costos por combustible y mantenimiento, para esto los equipos utilizan diferentes herramientas como la señal satelital para determinar la velocidad, un  acelerómetro para censar frenadas y aceleraciones, entradas digitales para conocer el estado del motor y en ciertos modelos más completos pueden utilizar información que obtienen directamente de los puertos OBDII y CAN BUS.

Una vez obtenidos los datos se pueden generar diferentes tipos de reportes para determinar si una persona es buen conductor o es un riesgo al volante, así también podríamos conocer si los consumos de combustible o gastos excesivos en mantenimiento se deben a malos hábitos de manejo.

En general esta es una herramienta que nos permite brindar información útil a nuestros clientes; la información puede verse reflejada en un ahorro para ellos, así como mejorar la eficiencia en la administración de los vehículos.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al  Ing. Jorge Valenzuela a: jvalenzuela@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.