¿Problemas con la Recepción de su Sistema de Repetición? ¡Olvídelo!


IDAS LINQ Vote es una solución que mejora la cobertura por medio de receptores


El sistema digital de ICOM® conocido como IDAS, es un sistema de radio móvil terrestre que utiliza el protocolo NXDN™.

IDAS™ ofrece sistemas completos de radios portátiles y móviles, repetidores, controladores de interfaz, sistemas troncales, comunicadores remotos, diversos accesorios para diferentes soluciones y los equipos de radiocomunicación por IP; es una solución digital completa, con una gran variedad de sistemas y funciones que nos ofrecen grandes ventajas sobre otros sistemas digitales.


La función de IDAS™ LINQ Vote es una solución que nos permite comunicar un solo grupo a la vez y que mejora el área de cobertura a través de la optimización de la recepción del sistema; este tipo de solución se caracteriza por tener 2 o más receptores y un solo transmisor.

Esta solución es muy utilizada cuando el repetidor cubre perfectamente una zona amplia, pero los radios portátiles limitados por su potencia no alcanzan a tener contacto con el repetidor a la hora de contestar una llama o comenzarla.

¿Cómo funciona el IDAS™ LINQ Vote?

Cuando se inicia una llamada en el sistema, el radiotransmisor realiza una evaluación de las señales RSSI de los repetidores receptores RX para seleccionar el repetidor que se encuentre en una mejor posición de recibir la señal, en esta solución todos los repetidores RX deben tener la misma frecuencia y estar interconectados al repetidor transmisor TX por medio de conexión IP.

Gracias a esta conexión las señales que se reciben en los RX son transportadas por medio de la red IP como paquetes y así llegando al equipo TX, logrando la transmisión para que los demás usuarios del sistema escuchen la comunicación sin problema; cabe mencionar que la cobertura de transmisión estará proporcionada por un solo equipo transmisor, la cual dependerá de la ubicación y potencia con la que el equipo esté transmitiendo.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Óscar Ávila a: oscar.avila@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.