¡No Minimice su Instalación! Elija el Conector Adecuado


La mayoría de los conectores tienen un género bien definido que consiste en una clavija, el extremo ‘macho’ o una toma el extremo ‘hembra’. Generalmente los cables tienen conectores macho en ambos extremos y los dispositivos de RF (por ejemplo transmisores y antenas) tienen conectores hembra. Los acopladores direccionales y dispositivos de medición de línea pueden tener ambos.


Asegúrese de que cada conector macho en su sistema coincide con uno hembra.

¡Menos es mejor!

Intente minimizar el número de conectores y adaptadores en la cadena de RF, cada conector introduce alguna pérdida adicional (hasta unos pocos dB por cada conexión, dependiendo del conector).

Compre, no lo haga usted mismo

Es mejor que compre cables que ya estén terminados con los conectores que usted necesite, soldarlos no es una tarea sencilla y en el caso de los pequeños como los U.FL y MMCX hacerlo de manera correcta es muy casi imposible, también la conectorización de cables de foam (espuma) es ardua.

  • No use BNC para frecuencias de 2.4 GHz o más altas, utilice los conectores tipo N, SMA, SMB, TNC, etc.)
  • Los conectores de microondas son componentes de precisión y se pueden dañar fácilmente si se manipulan mal.
  • Como regla general, debe rotar la manga exterior para apretar el conector, dejando el resto de éste y el cable estacionario; si se tuercen otras partes del conector mientras estamos ajustándolo o aflojándolo es muy posible que las mismas se rompan.
  • Nunca pise, ni deje caer los conectores en el piso cuando desconecte los cables, esto sucede más a menudo de lo que usted se imagina, especialmente cuando trabajamos en un mástil sobre un techo.
  • Nunca utilice herramientas como las pinzas para apretar los conectores.
  • Hágalo siempre con las manos, cuando trabaje en exteriores recuerde que los metales se expanden a altas temperaturas y reducen su tamaño a baja temperatura, un conector muy apretado puede dilatarse en el verano o quebrarse en el invierno.
En SYSCOM® ofrecemos equipos y componentes para sistemas de radiocomunicación como cables y conectores diseñados para cada una de las necesidades de sus sistemas de distintas marcas.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Abel García a: abel.garcia@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.