¡Mejor Comunicación para sus Paneles de Alarma!


Comunicador GSM/GPRS con PIMA®



En ocasiones anteriores hemos hablado de los cambios presentados con la comunicación en los paneles de alarma, cuando utilizan transmisión a través de líneas telefónicas DTMF, estos cambios afectan directamente a la comunicación del panel de alarma hacia la central de monitoreo, entorpeciendo esta misma comunicación o impidiéndola totalmente.


Para este tipo de problemas la solución es utilizar otro medio de comunicación, ya no tanto como respaldo sino como medio principal. En este mismo sentido hablaremos del Comunicador GSM de la marca PIMA® modelo GSM-200.

Equipo compatible de forma directa con los paneles de alarma PIMA®:

  • Hunter 6, sólo permite realizar llamadas.
  • Hunter 8, permite envío de GPRS a la central de monitoreo y notificaciones a usuario final a cuatro números distintos (por medio de llamada o mensaje de texto SMS).
  • Hunter-Pro832 y Hunter-Pro8144, permiten envío de GPRS a la central de monitoreo, notificaciones a usuario final a cuatro números distintos (por medio de llamada o mensaje de texto SMS) y el control del panel de alarma a través de llamada autoriza armar, desarmar y activar salidas.
  • Panel de otras marcas, permite envío de eventos vía GPRS a la central de monitoreo; es necesario agregar la interfaz SATN para hacer la conversión de protocolo.
Este equipo lo tenemos disponible en dos versiones, la diferencia entre ellas es la compatibilidad con SIM 4G, en cuanto a funciones son las mismas para ambos modelos, además son compatibles con las tarjetas M2M que manejamos actualmente en SYSCOM®.

Cabe mencionar que para el envío a través de GPRS es necesario utilizar un puerto en el router de internet, es compatible con IP públicas o con nombres de dominio.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Eber Burciaga a: eber.burciaga@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.