Mantenga un Mejor Control de sus Repetidores


Monitoreo remoto para sistemas NXDN


Existen algunas aplicaciones que nos ayudan a programar equipos de comunicación vía aire, ya sea por RF o repetidores vía IP, incluso monitorear los parámetros que tiene cada repetidor.


Kenwood cuenta con un software que ayuda a monitorear los parámetros más importantes de los repetidores NXDN™ siempre y cuando se encuentren dados de alta a una red IP para poder visualizar la mayoría de sus parámetros, al momento de recibir una anomalía los equipos mandarán una alerta de manera audible por medio de un mensaje o un correo electrónico indicándonos que un repetidor se encuentra fallando o deteriorado de alguna función.

Todas las emergencias o alarmas que sean reportadas serán almacenadas en una bitácora para llevar un mejor registro de las mismas, esto nos ayudará a poder resolver dicha falla más rápido y eficientemente.

En la mayoría de las situaciones los repetidores se encuentran instalados en puntos altos como lo son los cerros o edificios, cuando es reportada una falla en el sitio, hay que subir lo más pronto posible para arreglar el problema, normalmente lo tenemos que hacer a ciegas, ya que no fue reportada una falla en específico y se debe subir cargando toda la herramienta, repetidores y hasta las baterías, esto porque no sabemos el problema que existe.

El software KPG-149RM está diseñado para monitorear vía remota hasta 1044 repetidores de manera simultánea en un sistema NXDN™ IP, puede monitorear los niveles de recepción, transmisión, temperatura, ventilador, alimentación de voltaje y la conexión del mismo, estos son los parámetros más críticos por lo que podemos tener un mejor control en nuestros sistemas. 

Al ocurrir una falla en cualquiera de los repetidores se generará un tono de alerta y en la pantalla un icono de emergencia, la cual es desplegada en la computadora del operador, esto nos ayudará a tener un mejor diagnóstico y podremos reaccionar de mejor manera.

Con este software podremos tener todos nuestros repetidores monitoreados y una mejor eficiencia en las reparaciones en campo.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Mánjarrez a: amanjarrez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.