Hablemos de Frecuencias y Bandas Libres



Hoy en día con la llegada de nuevas tecnologías en el ámbito de las telecomunicaciones, surgen incógnitas sobre el buen uso del espectro en nuestra zona, y con ello la gran pregunta de nuestros clientes a diario: ¿Qué bandas se puede utilizar libremente en México?


Hemos investigado un poco sobre las normativas impuestas por la IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) y les compartimos la lista oficial de las bandas que podemos utilizar libremente.

SYSCOM® maneja una gran gama de marcas y soluciones de redes inalámbricas, por ello les dejamos la lista de equipos que se pueden usar en México.




SYSCOM® cuenta con equipos en todas las bandas libres, desde 900 MHz, hasta 80 GHz. Actualmente aprovechando los 12,000 MHz de espectro libre utilizable en la Banda-E, estamos introduciendo la familia de enlace EtherHaul™ de Siklu, quienes tienen capacidad de llevar libremente desde 1 hasta 10 Gbps, utilizando el espectro regulado en México.

Fuente de información de frecuencias: IFT https://bit.ly/2vegFW8

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Horacio Ortega a: horacio.ortega@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.