Rastreo GPS y Telemática desde Cero


Parte VII



En los artículos anteriores estuvimos revisando diferentes conceptos y funciones relacionados con los equipos de rastreo y planes de datos, en esta edición hablaremos sobre las plataformas, esto es el software donde podemos visualizar la información que envían los equipos.


Existen cientos de plataformas de rastreo con diferentes funciones, capacidades y precios, en este artículo veremos cuales son las características que debemos  buscar al momento de elegir una plataforma. 

Aplicaciones móviles

El teléfono celular se ha vuelto una herramienta indispensable, la mayoría de los usuarios buscan la opción de ver la información de sus vehículos o lo que sea que estén rastreando por medio de su móvil, como pueden ser personas, mascotas, mercancía, etc. 

Hay plataformas que ofrecen la opción además de rastrear teléfonos celulares, este es un mercado muy interesante porque la inversión que se requiere para rastrear a una persona es mínima, ya que no es necesario comprar un equipo adicional, porque la mayoría de las personas cuenta con un teléfono al cual le pueden instalar una aplicación para rastrearlo.

Hace algunos años la mayoría de las plataformas se manejaban por medio de aplicaciones de escritorio, después fueron migrando hacia versiones web y ahora la tendencia es manejarlo por medio de aplicaciones en el teléfono celular, así que si queremos ser competitivos es muy importante contar con esta opción.

Múltiples marcas

Nos podemos encontrar con clientes que ya cuentan con equipos de rastreo que adquirieron anteriormente con algún otro proveedor y que nos pedirán que los hagamos funcionar, junto con los equipos que nos comprarán, para eso necesitamos una plataforma de rastreo que pueda soportar múltiples marcas de equipos; entre más marcas tenga integradas mucho mejor.

Sensores

Cada vez los clientes solicitan más funciones; anteriormente ofrecer la ubicación y velocidad era suficiente, pero ahora requieren más opciones, sobre todo para integrar diferentes tipos de sensores como: combustible, temperatura, sensores de puerta, etc. Así que, contar con esta opción y un módulo para visualizarlo en nuestra plataforma nos da una ventaja sobre la competencia.

Cada cliente tiene necesidades diferentes y entre más opciones tengamos que ofrecer es mejor, pero si contamos cuando menos con las opciones mencionadas podemos cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios y ser competitivos.

Visítenos en www.syscom.mx


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Valenzuela a: jvalenzuela@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.