Diferencia entre Detección de Incendios y Supresión de Incendios


A pesar de lo que nos pudiera parecer, la detección de incendios y la supresión de incendios no son lo mismo


La gran mayoría de los propietarios de algún negocio, se preguntan cómo pueden proteger su patrimonio del daño por fuego (además del personal). Si bien no todos los incendios se pueden prevenir; pero sí detectar y desde luego suprimir. ¿Cuál es la diferencia entre la detección de incendios y supresión de incendios? ¡Vamos a ver!


¿Qué es detección de incendios?

Por detección de incendio se entiende todo lo que se puede hacer para descubrir un incendio y localizarlo en un determinado punto; resulta evidente que es muy importante identificar y ubicar el foco de éste en el menor tiempo posible, alertar a todos los ocupantes del inmueble para realizar la evacuación de forma segura y comunicar a los servicios de emergencia de manera automática. A grandes rasgos esto es la detección.


Los sistemas de detección de incendio de la serie FireNET®, utilizan el Protocolo de Comunicación Digital (DCP) patentado por HOCHIKI®, que permite una rápida, inteligente y robusta comunicación con todos los productos direccionales inteligentes de la misma línea.

¿Qué es supresión de incendios?

Los sistemas de supresión de incendios, están diseñados para detectar y extinguir automáticamente los incendios en las primeras etapas críticas después de la ignición, el objetivo de estos sistemas es minimizar el daño potencial que un incendio puede ocasionar a activos comerciales como equipos electrónicos sensibles.

La forma más básica de supresión de incendios es un sistema de rociadores que se desencadena por calor, si bien estos son efectivos para combatir los incendios, también causan una gran cantidad de daños.

Los sistemas de supresión de incendio más avanzados como FirePro Xtinguish™ de HOCHIKI® pueden usar otros medios de extinción de incendios que no dañan los activos sensibles y mucho menos a las personas.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Daniel Romero a: dromero@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.