Comunicación Versátil por Medio de Repetidores


Comunicaciones inteligentes con integración  de internet satelital a los repetidores


El sistema IDASTM se caracteriza por ser uno de los más confiables en el mercado, ya que permite comunicaciones de alta seguridad dentro de un grupo o de radio a radio, además permite envío de mensajes rápidos y eficientes uno a uno, uno a un grupo, o uno a todos.


Este sistema podríamos decir que es sinónimo de seguridad, aparte de esta cualidad nos ofrece independencia opcional de la red de energía eléctrica, ya que puede realizarse la conexión a un sistema de energía solar. Ofrece soluciones flexibles para manejar diversas aplicaciones, esta vez nos enfocaremos a la integración del sistema de repetición con el internet satelital.

Un repetidor nos sirve para extender el rango de comunicación en el cual se recibe la señal de radio, amplificándola y retransmitiéndola a una potencia más alta. Normalmente estos dispositivos se ubican en puntos altos (cerros, torres o edificios) para aumentar la “línea de vista” sobre el horizonte y lograr una mayor cobertura, también se pueden usar enlazados por medio de internet para unir diferentes puntos geográficos, la ventaja que tenemos hoy en día es que gracias a la licitación de frecuencias ya podemos tener nuestros equipos de comunicación funcionando legalmente.

Los repetidores IDASTM cuentan con un puerto en el cual se puede instalar una tarjeta opcional de red modelo UCFR5000/01, ésta nos sirve para conectar el repetidor a una red LAN al internet o bien al internet satelital, de cualquiera de estas formas podemos enlazar hasta 16 repetidores, ya sea en diferentes ciudades, estados e incluso países de distintos continentes.

Este repetidor puede operar con enlaces de internet satelital, y esta conexión se puede llevar acabo por las características de la tarjeta de red, en la cual se puede modificar ciertos valores para que la latencia de este tipo de enlace no afecte a la comunicación de los repetidores, y así solucionar comunicaciones en lugares remotos donde no se pueda tener acceso a internet o a realizar algún enlace inalámbrico.

Cabe mencionar que los repetidores que se van a interconectar no necesariamente todos deban contar con internet satelital, sólo deben tener los repetidores que recorrerán diferentes zonas y los lugares fijos con otro tipo de internet.

Esta cualidad que tiene el repetidor de poder conectarse a internet satelital, es una integración bastante interesante y de gran utilidad para diferentes empresas, dependencias de gobierno o cualquier usuario que requiere extender su cobertura.

Un ejemplo de esta integración, pueden ser las empresas que su giro es el transporte de valores; para que este tipo de empresas se les pueda brindar una cobertura adecuada en base a sistemas de repetición es complicado, ya que sus trayectos no son sólo locales, sino que también realizan viajes a diferentes ciudades, e incluso estados, por lo cual cuando salen de área de cobertura local pierden la comunicación con los oficiales de cada unidad.

Con la solución del repetidor IDASTM y el internet satelital, les podemos brindar una comunicación a los oficiales de cada unidad con la oficina de monitoreo del sistema, e incluso con otras unidades que se encuentren en cualquier parte de su trayectoria, y así estar monitoreando a éstas, también nos puede mostrar la posición de GPS por medio de un software y conocer su posición actual. 

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Óscar Ávila a: oscar.avila@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.