WiFi Más Rápido Mientras Disfruta de su Partido de Fútbol en el Estadio


UniFi ofrece equipos WiFi para grandes estadios y alta densidad de usuarios



Ubiquiti Networks®, informa la salida de la nueva solución tecnológica de la familia UniFi® para entregar WiFi de alta densidad de usuarios en estadios, arenas o centros de convenciones, en los que se reúnen miles de personas que demandan un acceso eficiente y estable a internet.


A diferencia de otras opciones, basadas en tecnología para necesidades mucho más simples y pequeñas, BaseStationXG (Modelo: UWBXG) es la primer solución de UniFi™ para ultra-alta densidad de usuarios, con un desempeño de calidad para evitar desconexiones o bajo rendimiento en la navegación.

Actualmente, es común que se ocupen equipos diseñados para ambientes de oficina con la esperanza de que tengan el mismo desempeño en estadios y arenas, lo que lleva a los integradores a instalar grandes cantidades de access points bajo los asientos o en los barandales sólo para conseguir la cobertura deseada.

Al ser diseñado específicamente para grandes recintos, cada proyecto requiere de menos access points BaseStationXG, debido a su alta cobertura y su sectorización de hasta 90° de apertura, permitiendo la instalación de pocos access points con separaciones de hasta 50 metros (dependiendo el proyecto). En comparación con los sistemas actuales, los usuarios experimentarán una conexión WiFi seis veces más veloz y mucho más barato que otras marcas en el mercado.

Al mejorar la conexión WiFi, los organizadores de eventos y los administradores de los recintos podrán comunicarse de manera eficiente con el público visitante, por lo que se abren múltiples opciones para crear promociones en sitio, informar sobre la oferta de los patrocinadores y utilizar los datos estadísticos que los propios usuarios acceden a compartir al registrarse para obtener acceso al servicio de WiFi. Todo esto se hace mediante el sistema de hotspot que UniFi™ ofrece totalmente gratuito, sin ningún tipo de licenciamiento.


El sistema UniFi™ se compone de dos elementos principales: hardware y un sistema de gestión con una interfaz para el control de la solución.

  • Hardware: La solución UniFi™ ofrece el modelo más robusto para WiFi doble banda para exteriores con capacidad de hasta 1.7 Gbps Quad-Radio, tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO 4x4, puerto 10G para que pueda conectar hasta 1,500 usuarios simultáneamente. Es un equipo que se puede instalar totalmente expuesto en el exterior asegurando su durabilidad ya que está clasificado IP67.
  • Controlador UniFi™: Es un sistema de control e interfaz de usuario que ofrece ajuste y optimización de todos los parámetros, incluyendo limitación de tráfico por usuario, configuraciones masivas y filtrado de contenido para sacar estadísticas de a dónde se va todo el tráfico, que es lo que los clientes visitan con más concurrencia, etc.
Estación Base XG ideal para estadios, conciertos y convenciones, de venta en www.syscom.mx.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. David Quezada a: david.quezada@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.