¿Por qué Instalar un Sistema de Detección de Gases?


Por Seguridad.


La solución inmediata a la contaminación es la dilución, luego entonces, la solución a la concentración de gases de escapes de vehículos en los estacionamientos cerrados es la dilución con aire nuevo y limpio aspirado por extractores, rejillas, puertas y/o ventanas hasta alcanzar una concentración de estos gases que se encuentre dentro de los parámetros aceptables para la seguridad de las personas.


Los detectores de gas MACURCO® proporcionan un control automático de los extractores para mantener niveles aceptables de monóxido de carbono con el detector CM-6 y gases combustibles con el detector GD-6 en estacionamientos cerrados.

El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro e inodoro que se encuentra en los gases de combustión, como los producidos por los autos y camiones, el CO de estas fuentes puede acumularse en espacios cerrados o semicerrados, por lo que las personas presentes en estos espacios pueden intoxicarse al respirarlo. 

Los síntomas más comunes de la intoxicación por CO son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómito, dolor de pecho y confusión, sim embargo, niveles altos de inhalación de CO pueden causar pérdida de conciencia y muerte.

La gasolina comúnmente utilizada como combustible para los autos, es volátil e inflamable y tiene un olor característico, generalmente este olor proporciona una advertencia adecuada de concentraciones peligrosas, el vapor de gasolina es en realidad un gas combustible que puede desplazarse hasta una fuente de ignición, inflamarse y producir una explosión.

Por Ahorro.

Una de las áreas de oportunidad más importantes para la reducción del consumo de energía son los estacionamientos cerrados, la instalación de controladores de ventilación en base a la concentración de gases puede reducir sustancialmente el consumo de electricidad, como se explica a continuación:

El consumo de energía eléctrica para mantener el ambiente seguro en un estacionamiento cerrado es muy alto si los extractores funcionan continuamente, una solución efectiva es el control de la operación de los extractores en base a la calidad del aire que está dentro del estacionamiento, es decir, un sistema que haga funcionar los extractores sólo cuando los niveles de monóxido de carbono y/o de gases combustibles sean elevados, esto reducirá considerablemente el tiempo de operación de los extractores lo que no solo reduce el consumo de electricidad sino que además prolonga la vida útil de los mismos.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Daniel Romero a: dromero@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.