Nuevo Comunicador con Envío de SMS o Marcador Privado para Usuario


GSM200-4G de PIMA®



Desde hace tiempo se ha venido manejando el comunicador GSM para los paneles PIMA®, el cual podía otorgar algunas opciones de comunicación para los paneles de la marca, ya sea como respaldo o como primer vía de comunicación.


Con los cambios en las telefonías celulares, los primeros comunicadores, modelo GSM200, ya no eran compatibles con las tarjetas SIM versiones 6.0 o posteriores.

A raíz de esta situación la marca PIMA® lanzó una nueva versión de comunicador compartible con las tarjetas SIM nuevas, este modelo es el GSM200-4G. En una primera etapa el comunicador sólo tenía activada la función de envió de datos a través de la red GPRS.

Con una nueva actualización lanzada por parte de fábrica ahora, este comunicador además de aceptar tarjetas SIM de cualquier compañía, permite trabajar con el canal de voz y de SMS de la red celular, abriendo con ello la posibilidad de utilizar este comunicador con 3 distintas opciones de comunicación, de las cuales mencionamos a continuación:

GPRS.- Permite el envió de datos al central de monitoreo,   para ello es necesario tener la receptora SENTRY™ con el canal IP. Para el enlace se necesita contar con una IP Pública fija y/o nombre de dominio, además de configurar un puerto en el módem.

SMS.- Permite el envío de SMS a usuario final, con la finalidad de notificación del sistema, son en español y muestran de manera descriptiva la alerta o estado del sistema;  se  pueden  configurar  hasta  4  números  para envío de SMS.

Llamadas.- Permite realizar llamadas hasta 4 números privados, para reporte de alarma; puede ser teléfono fijo o móvil. Al momento de una alarma, realiza la llamada y se activa  un tono de sirena.

• Control de Panel a través de llamada.- Con la serie HunterPro de PIMA® permite controlar el panel de alarma realizando una llamada  al  número  de  la  tarjeta  SIM  que tiene el comunicador GSM200-4G, dentro de las funciones de control está el poder armar / desarmar el panel.

Cabe mencionar que el nuevo GSM200-4G acepta SIM de versión 6.0 o posterior de cualquier compañía, además de contar con conexión directa al panel PIMA® y trabajar como principal como respaldo.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Eber Burciaga a: eber.burciaga@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.