Muévase en Todas las Áreas Sin Desconectarse de WiFi


Cero interrupciones al moverse de un access point a otro


La tecnología avanza demasiado rápido, por eso es que organizaciones enfocadas en wireless, se encargaron de crear un estándar para unificar todos los access points para permitir que los dispositivos (celulares, laptop, tabletas, etc.) puedan navegar en movimiento pasando de access point en access point sin sufrir interrupción o desconexión. 



El estándar es el 802.11r, también conocido como ‘fast roaming’ que permite la conexión continua a clientes en movimiento que pasan de un área a otra, pensando sobre todo en aplicaciones para voz y video.

Si nos alejamos de un punto acceso para entrar en otro, el proceso de reconexión será en menos de 50 milisegundos, tan rápida será la reconexión que ni siquiera nos daremos cuenta si estamos transmitiendo, lo que nos permitirá un uso fluido de datos principalmente en la voz y video de aplicaciones móviles (transmitir en vivo de Facebook, DUO, etc.).

Incremente el desempeño en la red WiFi.

Al instalar equipos con la nueva tecnología 802.11r, le permitirá realizar el roaming teniendo los access points configurados en diferentes canales, evitando que se interfieran entre sí y permitiendo el máximo desempeño de la red.

Funciones únicas.

Equipos con 802.11r tienen la funcionalidad de configurar el mínimo de señal con el que se podrán conectar los dispositivos, con el fin de diseñar una buena red y decidir a qué distancia se desconectarán los dispositivos para permitir que otro access point les brinde servicio.

¿Qué equipos elegir?

UniFiTM, familia de Ubiquiti NetworksTM, trabaja día con día en soluciones para la industria WiFi en donde incorpora las tecnologías más actuales con funciones únicas y variedad de equipos para todo tipo de proyectos, principalmente para hoteles, hospitales, bancos, universidades y edificios.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. David Quezada a: david.quezada@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.