Las Tendencias VoIP más Influyentes para el 2018



VoIP llegó para quedarse… y hoy más que nunca, su tendencia de crecimiento está teniendo un gran impacto en la industria. Este año, VoIP está haciendo mucho ruido en el mundo de la tecnología, gracias a ciertas tendencias y productos que han surgido, ayudando a resaltar su importantísimo papel en las comunicaciones empresariales, siendo estas las trascendentales tendencias:

Movilidad en VoIP es una tendencia de moda.

Esto puede que no sean nuevas noticias para algunos, pero la movilidad en VoIP es algo que va a explotar en los próximos años. Con el mercado de teléfonos inteligentes en la nube, no es ninguna sorpresa que cada vez más y más fabricantes están diseñando sus productos para integrarse con dispositivos móviles. 

De hecho, se espera que el sistema operativo Android domine la industria móvil de VoIP para el año 2024, con una cifra de 90 billones de dólares en ganancias. Tampoco nada sorprendente, ya que Android corre sobre una gran variedad de marcas de teléfonos inteligentes como Samsung®, Google Pixel®, Motorola®, Sony®, HTC®, entre otros. 

Las funciones móviles en el mundo VoIP, ayudan a mejorar significativamente la experiencia del usuario, otorgando integración y flexibilidad a sus comunicaciones y logrando que consigan más de sus dispositivos.

5G es el “nuevo chico en la ciudad”.

Hablando de movilidad en VoIP, 5G es una de las tendencias emergentes este año. Por supuesto que cuando 4G fue presentado, todo el mundo hablaba de ello, pero ahora que 5G ya está en el panorama, está haciendo que la gente comience a voltearlo a ver. 

Planeado para comenzarse a desplegar a inicios de este año, 5G será más veloz, más responsivo y se conectará con más dispositivos. Esto es algo fantástico para la movilidad en VoIP, ya que incrementará de manera drástica las funciones en los dispositivos móviles, revolucionando de manera general las comunicaciones de cualquier usuario.

Todo el mundo ama una solución VoIP integrada.

¿Quién no quiere que sus dispositivos VoIP se puedan integrar con prácticamente todo? Esta tendencia de integración es posiblemente fundamentada en el IoT o en el mercado de móviles. Cualquiera que sea el culpable, los fabricantes han comenzado a crear soluciones IP que se puedan integrar con otros dispositivos o aplicaciones de terceros. 

Lo que sea desde CRM, CTI, PMS, ERP, Android, iOS, hasta la integración con otros dispositivos IP que otorga a los usuarios el poder de hacer más. Esta oportunidad hace que todo sea más grande y mejor.

UC y VoIP ya son términos idénticos. 

Los términos UC y VoIP ya no son utilizados por separado, ahora se utilizan de manera prácticamente idéntica debido a los avances en VoIP durante los últimos años. Comunicaciones Unificadas significa que opciones de voz, video, datos y movilidad pueden ser empaquetados en una misma red administrable. Esto ha permitido que VoIP se transforme a sí mismo en una oferta integral para la industria, centralizando soluciones para mejorar las comunicaciones empresariales.

Conocer las tendencias de este año, puede ayudar a reforzar las iniciativas de ventas y mercadeo de su empresa, así como a mantenerse competitivo cuando se están planeando campañas, entrenando a su equipo o invirtiendo en recursos técnicos.

Asegúrese de suscribirse a nuestro blog para mantenerse al tanto de las últimas noticias y tendencias de la industria y visite nuestra página www.syscom.mx. 

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Jorge Moctezuma a: jorge.moctezuma@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.

Fuente: Publicado por Johanna Brito, Marketing Communications Manager febrero 26, 2018.