La Combinación Perfecta para Cobertura WiFi


Cobertura en más de 500 metros en 2.4 GHz para sus dispositivos móviles con RF Elements® Carrier Class y ePMP1000 Hotspot



Con el crecimiento de las comunicaciones y las redes inalámbricas, muchos usuarios se ven en la necesidad de buscar nuevas formas de comunicación y de acceso a internet con estrategias que puedan ofrecer una buena cobertura WiFi y mejor calidad sobre sus clientes.


Es por eso que tenemos una excelente combinación de equipos para tener una red de datos con una robustez y gran calidad. Hablamos del radio ePMP 1000 Hotspot de Cambium Networks™ y la antena sectorial Carrier Class de RF Elements®.

Presentamos el primer punto de acceso de la serie WiFi conectorizado, capaz de soportar hasta 128 clientes concurrentes, todo en la banda de 2.4 GHz 802.11n MIMO 2 x 2, asimismo, nos muestra una interfaz muy amigable, con la posibilidad de conectarlo a la nube con el cnMaestro y funciones avanzadas como:

Capacidad para programar hasta 8 SSID’s:

  • Guess Access.
  • Portal cautivo.
  • Creación de tickets o vouchers, (sesión gratuita, de paga o por redes sociales como Facebook, Google, etc.)
  • Sesiones por tiempo, ancho de banda y cuota, así como lista blanca y lista negra.
  • Funciones de pago con PayPal, IPpay, QuickPay y Orange Money.
  • Portal de invitados.
  • Limitación de ancho de banda por usuario o por SSID.
  • FastRoaming protocolo 802.11r.
  • Activación de SSID según horario.
  • Acceso invitado.
  • Aislamiento de clientes.

Por otro lado, tenemos a la poderosa antena sectorial Carrier Class de RF Elements®, líder en ventas con en su ramo. Esto gracias a la estructura metálica con la cual está diseñada, tecnología BackShield™, hecha de aluminio y acero inoxidable compacto y ligero, una clase por delante de sus competidores.

Los puertos de RF están asegurados por una cubierta protectora desmontable. Las antenas están optimizadas para un rendimiento equilibrado entre los sistemas de antena horizontal y vertical. Los patrones de radiación y la ganancia en la polarización horizontal y vertical son lo más similares posibles.

Diseñado para Coubicación

Las antenas Sector Carrier Class cuentan con BackShield™, diseñadas para atenuar los lóbulos laterales y la radiación de campo cercano de la parte trasera, y para mejorar significativamente la capacidad de ubicación conjunta en las implementaciones del sector con una y más antenas en la misma torre.


Reflectores selectivos de frecuencia que atenúan los lóbulos laterales y la radiación de la parte trasera, están integrados en la estructura de la antena y optimizados para un rango de frecuencia particular donde funciona la antena.

Estos dos elementos hacen un excelente arreglo: radio más antena, cubriendo 100° de cobertura con excelente señal y logrando distancias hasta de más de 500 metros, incluso hasta 800, dependiendo del área donde se instale para dar servicio a dispositivos móviles, como celulares, tabletas, computadoras, etc.

Gracias al ePMP1000 Hotspot, quien maneja una potencia de salida de 30 dB equivalente a 1 Watt, y la antena Carrier Class con una ganancia de 14 dBi, hacen que estás distancias sean posibles.

Son varios casos de usuarios que han podido probar esta excelente combinación, y hoy en día disfrutan de las bondades que estos dos equipos ofrecen.

Para despliegues robustos, con excelentes patrones y a un precio bastante asequible, puede probar esta recomendación que le dará unos resultados increíbles, los modelos recomendados son:


Dicha recomendación ha sido utilizada en despliegues actuales y fueron asesorados por nuestro departamento de ingeniería.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Horacio Ortega a: horacio.ortega@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.