Instalación de Charofil® en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México


Caso de Éxito:




El Sistema Metro de la Ciudad de México es uno de los más importantes y grandes de Latinoamérica. Está construido de forma subterránea, superficial y viaducto elevado.


Conecta a la ciudad mediante trenes subterráneos y superficiales, estos trenes se encuentran organizados en 12 líneas y posee un total de 195 estaciones de paso, transbordo y terminales.

Con 195 estaciones en diferentes rutas, en 49 años, más de 60 mil millones de personas se han trasladado en este sistema de transporte.

Remodelación Línea 1: Galvanizado por inmersión en caliente.

Con la necesidad de implementar un sistema viable y robusto de canalización, en el año 2016 comenzó el proyecto de remodelación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Este proyecto se basó en remodelar las estaciones, tanto física como tecnológicamente, y en el cual se hizo el cambio de todo el cableado eléctrico, lámparas y todo el sistema de telecomunicaciones. 

Esta remodelación se llevó a cabo instalando material de soportería al 100% de Charofil®. Considerando el ambiente húmedo que existe en los túneles del metro, la instalación se realizó con el recubrimiento especial galvanizado por inmersión en caliente (GAC), diseñado para soportar este tipo de ambientes y temperaturas.

El Metro de la Ciudad de México Línea 1 se encuentra operando actualmente con una canalización eficiente y flexible, gestionando su cableado de una manera inteligente gracias a la solución de Charofil®.

En SYSCOM® contamos con una amplia gama en soluciones de soportería para cableado eléctrico y de telecomunicaciones para ayudarle a cubrir sus proyectos de canalización con Charofil®.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a la Ing. Abril Córdova a: abril.córdova@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.