¿Capacidad o Distancia? No Necesita Elegir con ExtendMM™ de Siklu®



Siklu® pone a su disposición ExtendMM™, una solución de rango extendido que le permite entregar un rendimiento de Gigabit sobre ondas milimétricas sin interferencias a una distancia de 3.5 mi / 5.5 km.


¿Cómo funciona? 

Combinando cualquier radio de onda milimétrica Siklu EtherHaul, cualquier radio Sub-6 GHz y las capacidades de red avanzadas de Siklu®. Con un solo clic puede convertir los 2 radios en una solución de enlace extendido que ofrece la capacidad que necesita sobre la distancia requerida.

¿Qué beneficios otorga?

  • Elección flexible entre requisitos de capacidad, rango y tiempo de actividad.
  • Rendimiento Gigabit en largas distancias.
  • Siempre disponibilidad a largas distancias.
  • Configuración sencilla y con un solo clic.
  • Utilizar ya implementado un enlace en banda Sub-6 GHz para aumentar la capacidad de servicio.
  • No se necesitan equipos de red adicionales. El poderoso motor integrado del EtherHaul hace todo por usted.
¿Por qué ExtendMM™?

Al implementar nuevas conexiones de banda ancha o actualizar servicios que requieren velocidades Ethernet Gigabit, la elección suele ser entre fibra óptica o red inalámbrica. Sin embargo, existe una solución inalámbrica que proporciona rendimiento de fibra óptica sin el costo y el tiempo de implementación que éstas llevan. Las radios EtherHaul en banda E (71-76 / 81-66 GHz) de Siklu® proporcionan un alto rendimiento Gigabit con todos los beneficios de flexibilidad inalámbrica, costo y facilidad de implementación.

El espectro en la banda “E” es muy adecuado para aplicaciones de corta milla, ya que la lluvia es un factor principal que afecta la atenuación. Si bien la lluvia ligera afecta el rendimiento del enlace marginalmente, las fuertes lluvias pueden degradar significativamente el rendimiento del enlace. Cuanto mayor sea la distancia del enlace, mayor será el grado de atenuación

Los enlaces de frecuencia inferiores a 6 GHz son altamente tolerantes a la lluvia, por lo tanto, son muy adecuados para aplicaciones de larga distancia. Sin embargo, estas soluciones están típicamente limitadas a una capacidad de hasta 400 Mbps debido al limitado espectro disponible en estas frecuencias.

Al combinar un radio banda E EtherHaul con un radio Sub-6 GHz, podrá disfrutar de los beneficios de ambos: capacidad Gigabit y alta disponibilidad en distancias más largas.

ExtendMM™ requiere la licencia EH-OPT-EXTENDMM para operar; en Norteamérica: 1 Gbps, 363 días, 3.5 millas sin tiempo de inactividad

¿Cómo trabaja?

ExtendMM™ de Siklu® combina cualquier radio de onda milimétrica Siklu EtherHaul con cualquier radio Sub-6 GHz para crear una conexión de rango extendido siempre activada y para todo tipo de clima. Un solo clic en la GUI de administración del EtherHaul convierte los radios en un único enlace de larga distancia de alto rendimiento. La mayor parte del año se beneficiará con 1 Gbps (o superior dependiendo del modelo) con el enlace EtherHaul de onda milimétrica sin interferencias. El enlace Sub-6 GHz estará en modo de espera.

Cuando ocurre un evento de lluvia significativo, la solución ExtendMM™ automáticamente cambia el tráfico de alta prioridad (sin pérdida) de la ruta primaria de EtherHaul a la ruta de Sub-6 GHz. A medida que pasa la celda de lluvia, el enlace vuelve inmediatamente a la velocidad de Gigabit. No se necesita ningún equipo de red adicional. El poderoso motor de red integrado en el radio EtherHaul hace todo por usted.

Como la capacidad del enlace Sub-6 GHz es inferior a la capacidad de Gbps del EtherHaul, el ExtendMM™ aprovecha las capacidades de priorización de tráfico de EtherHaul para extender la disponibilidad del tráfico de alta prioridad. Cuando ocurre un evento de lluvia significativo, las capacidades adaptativas del EtherHaul se activan y cuando la capacidad de EtherHaul alcanza un umbral configurado, el tráfico de alta prioridad se reenvía al enlace Sub-6 GHz. 

Cambiando el enrutamiento de tráfico al enlace Sub-6 GHz, se hace sin contratiempo por el motor de red integrado de EtherHaul. Cuando las células de lluvia se mueven y el EtherHaul puede proporcionar una capacidad más alta que el umbral configurado, el tráfico se enruta sin retorno de vuelta al EtherHaul.

La solución ExtendMM™ se basa en el estándar de conmutación de protección de anillo ethernet ITU-T G.8032. Este estándar usa capacidades de red avanzada y rápida para detectar fallas en el enlace principal y enrutar el tráfico sin problemas a la ruta de respaldo y viceversa

Elegir un radio en Sub-6 GHz.

La solución ExtendMM™ funciona con cualquier puente transparente Ethernet de Sub-6 GHz y puede transportar cualquier tipo de tráfico de Broadcast o Multicast de Capa 2.

Variedad de equipos interoperables en Sub-6 GHz de Siklu®:

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Horacio Ortega a: horacio.ortega@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.