Adaptadores para Todo Tipo de Analizadores de Baterías CADEX® Para cualquier tipo de química de baterías.



Las baterías desempeñan un papel importante en la seguridad, rendimiento y confiabilidad general de muchos dispositivos de comunicación de médicos que salvan y sostienen vidas.

A medida que la tecnología médica se vuelve más móvil, la dependencia de los dispositivos médicos alimentados por batería continúa aumentando, exigiendo una mayor confiabilidad.



Desafortunadamente, debido en gran parte a la naturaleza de “caja negra” de las baterías y la falta de visibilidad de su capacidad (o estado de salud), su confiabilidad no ha estado al mismo ritmo que su prevalencia en el ámbito de la atención médica y comunicación.

A pesar de la clara necesidad de confiabilidad de la batería, y según Antoinette Hazlett, Gerente de Encuestas, Estudios Especiales e Investigación en la Oficina de Vigilancia y Biometría del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica (CDHR), expresa: “hasta el 50% de las llamadas de servicio en los hospitales se relacionan con problemas de batería”.

Con el objetivo de reducir estas estadísticas, los sistemas de mantenimiento de baterías centrados en equipos de prueba, como el analizador de baterías CADEX C7400ER que atienden específicamente entornos médicos, han ido en aumento en los mercados médicos en los últimos años (CADEX C7200C/7400C y C5100C) en las áreas de dispositivos de comunicación portátil.

Para satisfacer las necesidades variables de nuestro mercado objetivo, CADEX ha desarrollado más de 3,200 adaptadores de batería personalizados; éstos van más allá de nuestros adaptadores universales, para permitir una interfaz rápida y repetible con paquetes de baterías comerciales, y contienen códigos “C” patentados que configuran su analizador con los ajustes correctos.

Ingrese por marca en el buscador de SYSCOM® para encontrar todos los adaptadores de batería personalizados más populares, o contáctenos para obtener asistencia. Todos los adaptadores de batería universales CADEX® son eléctricamente compatibles con versiones anteriores y posteriores de todos analizadores CADEX®. Por favor haga referencia al analizador para más información de especificaciones.


Podemos encontrar los diferentes diseños mecánicos:

SnapLock™, intercambiable con adaptadores de batería personalizados, con diferentes tipos de contactos diversos como:

  • RigidArm  y  FlexArm: con contactos chapados en oro*, clasificados en 3A.
  • SmartCable: con 2 pinzas tipo caimán, rojo y negro, tapones tipo banana; clasificado en 3A.
  • SmartConnect con FlexStrip*: microconector para ciertas baterías de iPhone/Samsung, clasificadas en 3A.
*Campo reemplazable.

Eléctricamente cuentan con 16 kB de memoria no volátil. Las configuraciones de batería (Códigos “C”)  se ingresan a través del analizador. Los parámetros de la batería se almacenan en el adaptador.

Cada adaptador de batería CADEX tiene 10 códigos “C” únicos y manejan todos los tipos de química de batería: Li-ion / polímero (Li-ion/ Li-Po), níquel metal hidruro (NiMH), níquel cadmio (NiCd) y ácido de plomo (SLA).

CADEX® garantiza contra materiales defectuosos y mano de obra por 1 año a partir de la fecha de compra, y 2 años cuando se compra con un analizador CADEX Series C-7200C/7400C.

Los programas de prueba y mantenimiento son preparar baterías nuevas para su uso, carga rápida, clasifica el estado de las baterías de los dispositivos de comunicación, como bueno, bajo y malo en 30 segundos; reactiva en modo Boost el circuito de seguridad de las baterías agotadas, mide la resistencia interna de las mismas y realiza una descarga  carga completa en aquellas de base níquel, y puede utilizar el software de los analizadores para programar a la medida,  o por programas estándar (adicional para realizar la gestión de mantenimiento de las baterías). 

Pregunte a su asesor de ventas por los analizadores de baterías y las opciones que tenga de adaptadores para cada batería necesaria. Visítenos en www.syscom.mx

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Felipe Rodríguez a: felipe.rodriguez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.