Ventajas de los Sistemas Fotovoltaicos Interconectados a la Red


Análisis de la energía fotovoltaica en México


Hoy en día es común escuchar sobre sistemas de interconexión a la red con paneles solares, sin embargo, en muchas ocasiones no se tiene una idea clara sobre las ventajas que tienen estos equipos, aunado al ahorro de energía, por lo que a continuación se enlistan algunas de ellas:

  • Disminución de la dependencia energética de fuentes no renovables.
  • Son sistemas modulares, permitiendo el aumento de la potencia instalada, siempre y cuando no se exceda lo permitido por Ley: 10 kW para uso residencial, 30 kW uso comercial.
  • Cuentan con bajo mantenimiento al no contar con partes móviles, además de que son sistemas silenciosos; basta con realizar una inspección visual para asegurarse que los módulos se encuentran limpios y en buenas condiciones.
  • Actualmente el costo de estos sistemas ha ido disminuyendo conforme avanza la tecnología y la demanda de los mismos.

Por lo tanto, la solución de EPCOM® para interconexión a la red eléctrica tiene la ventaja de poder implementar un sistema completo, aunado a su precio competitivo y su sistema de monitoreo para revisar la producción diaria del sistema

Por otro lado, si se realiza un análisis de las FODA de la energía fotovoltaica en México se observa lo siguiente:


El mercado en los sistemas de interconexión ya es una realidad en México y está creciendo constantemente, en la actualidad lograr integrar un sistema de este tipo es un tema sencillo y remunera su valor en períodos cortos con el ahorro que presenta.


Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Marco Topete a: marco.topete@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.