Alta Eficiencia de Comunicación en Estaciones Base y Móviles


Construcción robusta y de gran desempeño para las operaciones del día a día


ICOM® es sinónimo de calidad, cuenta dentro de su catálogo de soluciones de radiocomunicación con el modelo IC-F5013 en VHF e IC-F6013 en UHF, los cuales son diseñados y fabricados con materiales altamente resistentes y sometidos a duras pruebas de calidad y eficiencia bajo el estándar MIL-STD-810 F, cumpliendo con 11 rigurosas pruebas ambientales y de operación, lo cual garantiza obtener un producto con los más altos estándares de calidad tal y como el mercado de la radiocomunicación lo exige.

Esta serie de radios móviles profesionales cuenta con las suficientes características necesarias para una buena comunicación, ya sea como estaciones base o en unidades móviles. 

Sus múltiples opciones ofrecen una experiencia de comunicación profesional en cada conversación; su audio fuerte y claro permite al usuario escuchar el mensaje en cualquier área de trabajo, ya sea en el tráfico de la ciudad o en ambientes de ruido, sus 8 canales de programación permiten tener diferentes frecuencias de comunicación para diversos escenarios, ya sea en comunicaciones en modo directo o utilizando sistemas de repetidor, la función de scan prioritario y normal le permite al usuario estar al pendiente de las conversación efectuadas en los diferentes grupos de trabajo, dentro de sus 8 canales sin perder ninguna conversación.  

La serie IC-F5013/6013 está preparada para trabajar con las señalizaciones más comunes del mercado, como son: 5 tonos, MDC-1200 y DTMF, las cuales al ser utilizadas en el equipo, permiten identificarse en cada transmisión con un código numérico.

El cual puede ser decodificado en un radio base con pantalla, permitiendo identificar quién está haciendo uso del sistema, además de que es posible la desactivación (apagar), activación (encender) y desprogramación del equipo de forma remota por medio de un administrador utilizando la señalización 5 tonos, evitando que el equipo pueda ser utilizado por usuarios ajenos al sistema en caso de robo o pérdida.

Su software de programación es fácil de interpretar y utilizar, ya que está desarrollado sobre una plataforma sencilla que permite ejecutar todas las herramientas y características que este modelo ofrece; integra a través de éste, altos niveles de seguridad, como el password de lectura y escritura, el cual al ser activado, requiere para cualquier cambio en la programación, un código de seguridad de hasta 16 dígitos.

Integra además la opción de password de encendido lo cual le da la seguridad de que solo pueda ser operado mediante el código de seguridad previamente establecido, además del candado contralectura, el cual se encarga de proteger la información, evitando que el equipo pueda ser leído por cualquier otro medio.

Integra diferentes funciones que brindan una operación del equipo de una manera más organizada, mejorando la comunicación y eficiencia del sistema, como por ejemplo: la función de temporizador de transmisión (T.O.T.), la cual determina un tiempo de transmisión limitado en un rango de 0 a 255 segundos, función de canal ocupado (Busy channel), la cual evita que se interfiera en el canal de voz cuando éste está siendo utilizado por otro usuario impidiendo interrumpir una conversación existente y más…

ICOM® la marca que los profesionales prefieren. Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Luis Gerardo Hernández a: lghernandez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.