Protección Integral Contra Descargas Eléctricas para Aplicaciones de Nivel Industrial



El valor de la supresión de picos es clara y no sólo en redes de comunicación. Las aplicaciones industriales hoy utilizan equipos de alto costo con electrónica integrada, computa-doras, controles, microprocesadores y otros componentes que simplemente tienen que estar protegidos de las líneas de potencia de problemas en la red eléctrica.

Poniéndolo más simple, ya no es suficiente con simplemente proteger la energía que entra a una instalación o a una planta. En sites industriales, las sobretensiones pueden ocasionar interrupciones en los equipos, estropeando así procesos con alto nivel de afinación.

En adición, repetidos picos de voltaje o transitorios que no necesariamente destruyen los equipos pueden degradarlos, llevándolos a acortar el tiempo de vida en ellos y últimamente presentar fallas en los mismos.

“La inversión hecha en equipos de instalaciones es tan grande que negar la protección de la energía es como si se estuviera pidiendo problemas”, dijo Linda Johnson, director de marketing de Equipos Sensibles, y agrega: “Requieren protección dedicada para asegurar el servicio en marcha y mantener el valor de la inversión”.

Los eventos de sobretensiones en aplicaciones industriales pueden estar en el rango de problemas generados externamente tales como descargas atmosféricas (rayos) a problemas de sobretensiones o fluctuaciones internamente generados por maquinas  eléctricas.

Áreas clave de protección incluyen:

• Automatización y control de fábricas.
• Equipos pesado y de instrumentación.
• Control de movimiento.
• Sistemas de iluminación LED.
• Equipo de servicio.
• Computadoras embebidas y equipos de comunicación.
• Controles lógicos programables.

En todos los casos, desplegar un dispositivo de protección de picos “a la medida justa” puede mitigar problemas potenciales.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Gerardo Sánchez a: gerardo.sanchez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.