Protección Extra para sus Hilos de Fibra Óptica



Conocido como Out Kit, Spider Fan-out o multidivisor de fibra óptica, este aparato es un accesorio pasivo muy desconocido en el mercado, con numerosas formas de nombrarlo, pero, ¿Para qué sirve?

La principal función del Fan-Out es proteger las terminaciones de los cables de fibra óptica.

Debido a que la mayoría de los cables de planta externa, traen la cubierta principal muy gruesa y resistente a la intemperie, sin embargo, no poseen chaqueta interna para cada una de las fibras, sino que cada una de la fibra óptica viene desnuda y recubierta en 250 um de diferentes colores de acuerdo a los códigos estándares.

Por lo cual, se hace necesario proteger a cada fibra desnuda antes de colocar los conectores u otros elementos finales. Este proceso se pudiera describir como “vestir la fibra”, es decir, colocar cada una de las chaquetas protectoras (Buffer Tube) a las fibras desnudas obteniendo algo similar a los cables para In-door, agrandando el Buffer de 250 um a 900 um, otorgando la posibilidad de conectorizar y no sólo fusionar la fibra.

El kit de Fan-Out ofrece un diseño modular, compacto y flexible, permitiendo la división y organización de las fibras sin la necesidad de equipo o herramientas especiales.

Simplifica la separación de las fibras en campo, convirtiéndose en una herramienta indispensable para la organización del cableado. Los Fan-out de LinkedPro® ahora disponibles para 6 y 12 fibras en el portafolio de productos de SYSCOM®.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a la Ing. Abril Córdova a: abril.cordova@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.