No Pierda Detalle en la Oscuridad; Aumente su Rango de Visión



¿Sabe usted que es el espectro visible? Este es aquella región del espectro electromagnético que alcanza a percibir el ojo humano a simple vista, a este rango lo llamamos ‘luz visible’, el cual aproximadamente se encuentra entre los 390 y 750 nm.

En esta ocasión vamos a hablar del espectro que se encuentra por encima de los 750 nm, el cual tiene muchas aplicaciones para la videovigilancia, nos referimos a la luz infrarroja.

Como ya sabemos este es un tipo de luz que no es visible para el ojo humano a simple vista, pero de manera nocturna y en combinación con nuestras cámaras de videovigilancia, nos permite visualizar en tonalidades de blancos y negros todo aquello que no es distinguible para el ojo humano.

Actualmente la gran mayoría de las cámaras como pueden ser las tipos domo, bala y/o PTZ, cuentan con iluminación infrarroja integrada a su carcasa, la cual es de gran utilidad.

¿Pero qué pasa cuando esta no es suficiente para nuestra necesidad? ¿Cuándo se necesita aún más detalle? Es por eso que al momento de desarrollar algún sistema de videovigilancia, además de pensar en el tipo de grabador a utilizar, la resolución de las cámaras, etc., también debemos de tener en cuenta el tipo de iluminación y el rango que queremos cubrir.


Es aquí donde el uso de iluminadores infrarrojos adicionales a nuestras cámaras de videovigilancia cobra gran importancia.

Hoy en día, en SYSCOM® tenemos la marca HYPERLUX® y con la cual podemos alcanzar a tener rangos de 180° y 90 metros de iluminación real. Entre las principales ventajas que podemos tener al utilizar estos dispositivos son:

• Mayores alcances que con una cámara convencional.
• Ángulos de cobertura mucho mayores.
• Dar más detalle a áreas críticas.
• Son equipos de bajo consumo de energía.
• No son invasivos para la vista.
• Encendido automático por sensores.
• Bajos costos de mantenimiento.

Es por eso que la marca HYPERLUX® es una de las mejores alternativas hoy en día en el mercado.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Alejandro Navarrete a: alejandro.navarrete@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.