¿Más Megapixeles = Calidad de Imagen?


Pocas personas conocen a qué se debe que una imagen sea buena, para ello se tiene que conocer la composición de una cámara. Aquellas partes que en su interior realizan “la magia”.


Hoy en día la videovigilancia es prácticamente una jungla, está repleta de marcas de cámaras que en su marketing muestran una calidad de imagen increíblemente buena, prácticamente serían los dispositivos que todos quisieran tener.


No por tener muchos megapixeles significa que la imagen sea buena. Un fácil ejemplo: Revise su teléfono, ¿Sabe usted cuántos megapixeles tiene?, ¿Le ha tocado estar tomando un video/foto junto a un compañero y al voltear a ver la pantalla de su compañero, la imagen de él se ve mucho mejor?

Si la respuesta es sí y usted se pregunta ¿por qué?, esto se debe a que su DSP (el cual es el cerebro de la cámara) y sensor decaptura de imagen, hacen que esta sea mejor, el filtro IRC tiene una representación más real de los colores al captar la luz por el lente.

Ocurre lo mismo en las cámaras de seguridad, puede tener cámaras de altos megapixeles pero la imagen que tendrá estará limitada por las capacidades de los componentes previamente mencionados. Recuerde que una resolución no es nada más y nada menos que un tamaño de imagen, no se puede medir la calidad de la imagen contabilizando los megapixeles.

Por eso, muchas veces que usted ofrece equipos de videovigilancia, el usuario final le argumenta: “He visto por internet un kit de cámaras más económicos y de más megapixeles que las que me está ofertando”. Puede usted estar seguro que éstos no tienen una electrónica de alto nivel. No son iguales los equipos de CCTV que usted puede adquirir en SYSCOM® a los que se ofertan por internet o en una tienda departamental.

Podríamos generar una analogía de los productos comer-cializados por SYSCOM®. Son equipos que cuentan con la más alta gama de componentes, tenemos relación estrecha con el fabricante, nuestro personal de ingeniería ya visitó las fábricas de nuestros proveedores y vio el proceso de fabricación, desde el suministro de los componentes hasta tener el dispositivo final, realizado por empresas que tienen años en el rubro de la seguridad electrónica.

Recuerde todas las cámaras se ven iguales. Solamente cuando tenga un evento y requiera evidencia a detalle, ahí es cuando descubrirá que no todas las cámaras son iguales.

En SYSCOM® distribuimos cámaras que fueron puestas a prueba para poder cumplir con los estándares de calidad más exigentes y poder así satisfacer las necesidades que requieren todos nuestros clientes.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Nicolás Jiménez a: nicolas.jimenez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.