La Mejor Solución de Cableado Estructurado para Edificios Inteligentes


Conectores Plug RJ-45 terminados en campo


Hoy en día, en aplicaciones de cableado estructurado, uno de los principales retos es la flexibilidad para instalaciones de dispositivos IP, que siempre están fijos o no es común moverlos una vez instalados.


En una instalación común, el cable de enlace permanente sale directamente del panel de conexión (panel de parcheo) situado en el cuarto de telecomunicaciones, hasta llegar a una salida (placa de pared) integrada con un Jack RJ-45 en un área de trabajo.

Un cable de conexión conecta el dispositivo a través de la salida, asegurando que este logre conexión a la red. Esto funciona bien para instalaciones de datos.

Con el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT) y Convergencia IT, cada vez más se integran aplicaciones soportadas por cableado estructurado, agregando dispositivos IP con conexión Ethernet, usando como medio de transmisión cable de cobre UTP o blindado. Además, estos dispositivos pueden aceptar alimentación remota a través de PoE (Power over Ethernet) sin necesidad de alimentación local.

Algunas de los dispositivos son los siguientes:

• Puntos de Acceso WiFi 802.11ac.
• Cámaras y teléfonos IP.
• Lámparas LED.
• Lectoras de control de acceso.
• Sensores de detección de incendio.
• Pantallas de señalización.
• Radios RF en torres de telecomunicaciones.
• Sistemas DAS, etc.

Sin embargo, es poco común tener alimentación o tomas de corriente eléctrica cerca del dispositivo para lograr encenderlo. También puede ser poco factible colocar una salida de telecomunicaciones para conectar el dispositivo con un cable de parcheo por razones estéticas, ya que pueden quedar a simple vista o de seguridad teniendo conexiones o desconexiones no autorizadas.

En estos casos, la mejor opción es llegar directamente con el cable desde el panel de parcheo en el cuarto de telecomunicaciones hasta el dispositivo realizando una conexión directa.

Con el fin de proporcionar una mayor flexibilidad en este tipo de instalaciones, la marca Siemon®, líder en soluciones de infraestructura para edificios inteligentes, desarrolló el conector Z-PLUG™ Categoría 6A blindado para terminaciones en campo de alto rendimiento más rápidas y confiables.

Pueden ser terminados con cable UTP y blindado, sólido o multifilar en calibres 22 al 26, lo que permite una fácil implementación en una amplia gama de proyectos y aplicaciones, con un solo número de parte.

Los Z-PLUG™ soportan 10 Gbps de transmisión para aplicaciones actuales de alta velocidad y las últimas aplicaciones Power over Ethernet, incluidos los nuevos estándares 802.3bt de cuatro pares tipo 3 (60 W) y tipo 4 (90 W), además potencia sobre HDBase-T(PoH).

En SYSCOM® contamos con la marca SIEMON® y se encuentran disponibles los conectores Z-PLUG™ con toda la infraestructura de cableado para dar solución a sus instalaciones certificadas.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Adrián Alarcon a: adrian.alarcon@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.