DuraFon SIP, Teléfono inalámbrico de larga distancia trabajando a temperaturas bajo cero



Winter Park Resort es el paraíso de los esquiadores. La propiedad incluye 3081 acres esquiables y 166 senderos en siete parques diferentes. La base del complejo se encuentra a 9000 pies, sube otros 3000 pies y alcanza los 12,060 pies. 25 remontes llevan a los esquiadores a la cima de la montaña, y los miembros del personal están estacionados en los elevadores en lo alto para asegurarse de que las cosas funcionen sin problemas.

Y aunque los paisajes cubiertos de nieve se ven hermosos e idílicos, no es ningún secreto que el esquí, el snowboard y la exposición a temperaturas frías pueden ser muy peligrosas. Es esencial que todos los miembros del personal tengan comunicaciones constantes y confiables con otros miembros y el personal de emergencia para la seguridad de los huéspedes y de los empleados del complejo.

Los teléfonos analógicos existentes de Winter Park eran problemáticos, principalmente debido a las líneas a base de cobre que se extendían desde las cabañas de los remontes de esquí a lo largo de la montaña. No solo es costoso instalar tan largas tandas de cobre, el cobre también es propenso a cortes accidentales durante la construcción y el trabajo en terreno durante la temporada baja.

Las líneas cortadas interrumpen las comunicaciones y la construcción del puesto mientras se vuelven a empalmar, lo que le cuesta tiempo y dinero al complejo. La gerencia del complejo quería ir con más IP en el complejo en general, pero no tenía la infraestructura en muchos de los lugares de ascenso para hacerlo realidad.

El DuraFon-SIP fue creado para implementaciones desafiantes como Winter Park Resort. Los teléfonos reforzados pueden resistir el manejo brusco y las temperaturas extremas, mientras que la base admite diez teléfonos, diez cuentas SIP y cuatro llamadas concurrentes. Con un alcance de 3000 acres, DuraFon-SIP literalmente tiene Winter Park cubierto.

Cuando el personal de TI lanzó el DuraFon-SIP, sobre todo después de una prueba de concepto que proporcionó la cobertura anticipada. “Pensaron que era una gran idea. Ahorra dinero porque no tienen que pasar un interruptor y un cableado a cada una de estas cabinas de elevación en toda la montaña”.

El despliegue de DuraFon-SIP en Winter Park Resort incluyó cinco bases y catorce teléfonos. También instaló cuatro antenas externas; uno en el interior, y los otros tres se instalaron al aire libre. Las estaciones base residen “abajo de la montaña” mientras los teléfonos aumentan con los empleados.

La instalación de los sistemas telefónicos fue “... muy fácil. Las guías de instalación fueron fáciles de seguir y la herramienta (RSSI) para determinar la potencia de la señal fue fácil de usar”, comento el personal de TI con la solución ya que no tienes que llevar cobre a todas las bases. “Ni siquiera tiene que tener potencia o red IP disponible para todas las ubicaciones para que funcione”, explicó.

El complejo ahorra en la reparación de equipos existentes y en la compra de cobre y análogos nuevos e ineficientes. La seguridad mejorada para huéspedes y empleados es otra ventaja obvia. 

“Estamos considerando volver y hablar con los otros centros turísticos sobre eso ahora, mencionando que tuvimos una muy buena experiencia en el uso del producto y que es algo que podríamos seguir haciendo (con ellos)”, comentando el personal de TI.

Continuó, “DuraFon-SIP proporciona una solución que nadie más tiene. Tiene una capacidad que ninguno de los sistemas existentes que usamos puede proporcionar. Ayuda a dar un complemento completo de soluciones a nuestros clientes.

En SYSCOM® manejamos todas las soluciones de EnGenius® en telefonía y redes inalámbricas.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Aarón Levario a: alevario@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.