¿Desconexión o Bajo Rendimiento en su Red WiFi?


Los 3 principales problemas que provoca la  interferencia son los siguientes:

• Intensidad de señal baja.
• Internet más lento al usar WiFi.
• Dispositivo se desconecta.

Estos elementos pueden causar interferencia en las redes WiFi:

  • Hornos de microondas. El uso del horno de microondas cerca de su dispositivo móvil o access point podría causar interferencia al momento de calentar la comida.
  • Fuentes de alimentación. Ciertas fuentes eléctricas externas, como los cables de alta tensión, algún tomacorriente cercano a las antenas del access point o algún cable de alta tensión cerca ocasionarán interferencia.
  • Teléfonos de 2,4 o 5 GHz. Un teléfono inalámbrico que funciona en los rangos de 2,4 o 5 GHz puede causar interferencia en redes o dispositivos inalámbricos al recibir llamadas.
  • Pantallas LCD y monitores externos. Ciertas pantallas pueden emitir interferencia de ondas armónicas, especialmente en la banda de 2,4 GHz entre los canales 11 y 14. Esta interferencia podría ser más fuerte si usa una computadora portátil con la tapa cerrada y tiene un monitor externo conectado. Prueba a cambiar el punto de acceso para que use 5 GHz o un canal más bajo de 2,4 GHz.
  • Cableado con forro deficiente. Los dispositivos que tienen un cableado deficiente pueden causar interferencia en sus dispositivos inalámbricos. Si desconecta o apaga el dispositivo parece solucionar el problema, pruebe reemplazar el cable que conecta el dispositivo con tu computadora.
  • Otros dispositivos inalámbricos. Otros dispositivos inalámbricos que funcionan en las bandas de 2,4 o 5 GHz (transmisores de microondas, cámaras inalámbricas, monitores de bebés, el dispositivo WiFi de un vecino) pueden causar interferencia en las conexiones.
  • Barreras inalámbricas. La ubicación de un dispositivo y los materiales de construcción de un edificio pueden afectar el rendimiento de las conexiones WiFi y Bluetooth. Dentro de lo posible, evite las barreras o cambie sus dispositivos WiFi de lugar para obtener una ruta de señal más clara. La altura de la instalación es muy importante, verifique el patrón de radiación con el fabricante para que sepa de qué manera va a irradiar dentro del edificio.
Las obstrucciones reflectantes y absorbentes de radiofrecuencias incluyen las siguientes:


Para una buena planificación de un sistema WiFi, se recomienda contactar a un ingeniero de SYSCOM® para el apoyo directo de un “estudio WiFi” en donde se analiza toda la estructura del edificio para tomar en cuenta el material de las paredes, posibles obstrucciones, puntos clave para instalar los access point, qué equipos instalar, etc.

Algunos softwares como el controlador de access point UniFi, cuentan con una herramienta totalmente gratuita para realizar este estudio de WiFi en donde se presentan una previsualización de las manchas de calor de cobertura que se podrá obtener tomando en cuenta la estructura y materiales que se presentan en el diseño.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. David Quezada a: david.quezada@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.