¿Cómo Elegir un Amplificador de Señal Celular?


Un amplificador de señal celular para cada aplicación


Los amplificadores de señal celular son dispositivos electrónicos que en conjunto con sus antenas y cables nos permiten mejorar la calidad de la señal en un sitio, para ello debemos seleccionar un amplificador que se adecúe a nuestras necesidades; se deben considerar algunos puntos importantes como:

1.- Tecnologías. Las tecnologías que se manejan son redes 2G, 3G y 4G. Las redes 2G (GPRS, EDGE) son a las que se conectan el teléfono cuando está en lugares más alejados, tales como zonas rurales o de montaña. Con las redes 2G la velocidad es menor y por lo general la voz tiene preferencia sobre los datos, no pudiendo funcionar estos dos servicios a la vez.

Las redes 3G (HSPA, UMTS) son las de 3ª. Generación que más se utilizan. La principal diferencia entre la red 3G y la 2G es que la 3G ofrece una mayor velocidad de navegación, además con redes 3G pueden funcionar al mismo tiempo los servicios de voz y datos.

Las redes 4G (LTE) representan la 4ª. Generación de tecnologías de telefonía móvil. Representan el siguiente paso al 3G, con ellas la red de datos mejora en calidad y velocidad, permitiendo velocidades de hasta 75 Mbps de bajada (descarga) y 25 Mbps de subida, sin embargo en esta tecnología ya no se maneja la voz, cuando realizamos una llamada podemos apreciar que el celular se cambia automáticamente a la tecnología 3G.

2.- Banda de frecuencia. La banda de frecuencia o de operación es por el medio donde se envían las tecnologías, es decir, la tecnología es como el automóvil, y la banda es equiparable a la carretera. Es importante tomar en cuenta que la tecnología no está obligada a utilizar sólo una banda, y de igual manera el carrier o compañía puede manejar diversas.

En México se utilizan 3 bandas. La banda 5 corresponde a 850 MHz, la banda 2 de 1900 MHz y la banda 4 de 1700/ 2100 MHz.

En la siguiente tabla podemos observar como se manejan las tecnologías normalmente con cada operador, sin embargo esto puede variar dependiendo de la zona o región.




SYSCOM® maneja diversos amplificadores de señal celular con el fin de poder ofrecer una solución para cada necesidad. Contamos con equipos que pueden cubrir desde 120, 140, 480, 1900 y 5000 m², dividiéndose en categorías para casa, oficina, automóvil, o para exterior, normalmente utilizados en ejidos y pueblos.

Los amplificadores de banda simple son los más económicos, pero se requiere un estudio previo para saber en qué banda se manejan, doble o triple banda, éstos últimos son los más vendidos, ya que no requieren de estudio previo y generalmente se manejan en kit como los modelos 460-127G, 531-104 y 530-101, por mencionar algunos.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Marco Topete a: marco.topete@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.