Cien Años de MTBF con PTP670


Robustez probada para enlaces inalámbricos de alta confiabilidad



Para el reemplazo de líneas arrendadas en aplicaciones de infraestructura crítica y IIoT (Internet industrial de las cosas), la confiabilidad a largo plazo es crítica, tanto para la misión operativa como para el retorno de la inversión. Muchos de nuestros clientes emiten solicitudes de propuestas que solicitan el MTBF o Mean Time Between Failure en nuestras soluciones PTP reforzadas. 

Nuestra respuesta es que, según los datos de retorno de campo en más de 10 años de envíos, podemos predecir un MTBF de más de 100 años. Basado en más de 14 meses de implementaciones con PTP 650/670, nuestro último producto PTP sub-6 GHz, este nivel de confiabilidad se ha logrado una vez más. Pero alcanzar el MTBF que excede un siglo no ocurre por suerte o deseándolo.

El desarrollo de productos de MTBF de cien años se encuentra en nuestro ADN de ingeniería y es evidente en nuestro diseño de circuitos, selección de componentes, pruebas de validación de diseños y pruebas en fábrica.

Antes de que cada diseño sea lanzado a la fábrica, las unidades están diseñadas con componentes de grado industrial. Luego, el diseño es probado por instalaciones de laboratorio de terceros para garantizar el cumplimiento de las normas militares (MIL-STD-810G) de choque, vibración, temperatura, humedad y exposición a niebla salina para simular ambientes corrosivos, básicamente los entornos más intensos que alguna vez caigan al equipo.

Las muestras se sumergen en un metro de agua durante 30 minutos para asegurarse de que todo esté hermético al aire y al agua contra los elementos, e incluso se colocan en un túnel de viento y se someten a vientos de 200 millas por hora para asegurar que todo permanezca en alineación.

En la fábrica, cada PTP 650/670 está validado para funcionar a cualquier temperatura entre -40 y 60 °C (-40 y 140 °F). Cada unidad se coloca en un horno y se prueba funcionalmente (capacidad de pasar datos a otra radio) a temperatura ambiente de -40 y 60 °C.


La prueba asegura que la radio se encenderá, incluso después de estar inactiva a -40 °C. Esa es una confirmación del 100% en cada unidad que sale de nuestra fábrica.

Para asegurarse de que el enlace siga funcionando y los datos sigan fluyendo, nuestra herramienta de diseño LINKPlanner proporciona una predicción de disponibilidad que permite escenarios hipotéticos para determinar los pasos de implementación necesarios para alcanzar una confiabilidad del 99.999%, y mientras está en funcionamiento, la radio se auto-optimiza continuamente para una conectividad confiable con DSOTM (Dynamic Spectrum Optimization).

La implementación de una red inalámbrica privada para reemplazar las líneas arrendadas es un proyecto de la fruta de bajo costo para reducir los gastos operativos.

Para obtener más información sobre PTP 650 /670 y el servicio confiable que los adoptantes están experimentando actualmente, lea sobre nuestras implementaciones exitosas en redes de todo el mundo: Z-Net (Hungría), Hackensack UMC (EE. UU.) y Traeger Park (Australia).

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Horacio Ortega a: horacio.ortega@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.