8 de Marzo: Día de la Mujer Trabajadora

El 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada dedicada a defender los derechos de todo el sexo femenino y a concientizar sobre la importancia de la igualdad de género. Durante este día se resalta el destacadísimo papel de la mujer en la sociedad.
Porque sin ellas nada sería igual: ¡Gracias por existir! 



Mujer:
Hoy es 8 de marzo. Hoy es tu día. Hoy celebramos tu perseverancia, tu tesón, tu constancia, tu paciencia, tus ganas de luchar. Cada mañana te levantas dispuesta a contagiar a los que te rodean esa magia que tanto te caracteriza, ese pequeño granito de arena que tanto necesita el mundo. 
Trabajar no consiste solamente en ir a una oficina y pasarse más de ocho horas sentada delante de un ordenador. Trabajar es soñar y dejarte la piel cada día por hacer realidad tus sueños. Trabajar es esforzarte por educar a tus hijos en valores tan importantes como la honestidad, la humildad y el respeto. Trabajar es demostrarle cada día a tu pareja cuánto le quieres, no dejar que la rutina venza la relación. Trabajar consiste en dar y  en recibir. Trabajar es transmitir amor y cariño a tu familia, dejarles claro que siempre que lo necesiten tú vas a estar ahí. Trabajar es ser amiga de tus amigos. Trabajar significa superar obstáculos, ser consciente de que la vida no es fácil, no amedrentarse ante los problemas. Y así eres tú, una mujer trabajadora. 
Hoy es tu día, aunque para ser sinceros, 24 horas es muy poco tiempo para agradecer tu existencia, para valorar tu entrega y carisma. 
Madre, esposa, hija, compañera, vecina, abuela, hermana, amiga… 

¡Gracias a todas! por llenar el mundo de luz y alegría. 


Escrito por: Tamara Sánchez