¿Ya Sabe que Cable Necesita? La Solución: Cables coaxiales


Seleccionar el cable coaxial adecuado para una instalación no es tan sencillo como parece, ya que existen diferentes tipos de cable que son utilizados para diversas aplicaciones.

Los cables coaxiales son la línea de transmisión más utilizada en la radiofrecuencia (RF) y microondas. Con el avance de la tecnología se han ido desarrollando cables coaxiales con menores pérdidas y R.O.E más constantes.


Los cables coaxiales están construidos de diferentes formas y divididos en diferentes tipos. En SYSCOM® contamos con las marcas más reconocidas en el mercado, tales como Times Microwave®, Andrew® y BELDEN®.

Entre los tipos de cable están coaxiales flexibles, fueron diseñados originalmente para aplicaciones militares, ahora se utilizan en numerosas aplicaciones comerciales, incluidos la transmisión de datos, procesamiento de video y la conectividad inalámbrica. Este tipo de cable puede ser terminado en una amplia gama de opciones de conectores, incluidos BNC, SMA, N y TNC, son ideales para el uso de aplicaciones de media y baja frecuencia. Los modelos más usados son el LMR240 de Times®; en BELDEN® es RG8/X (9258 y 8241). Sus características y beneficios:

  • Extensa selección para una amplia gama de aplicaciones y requisitos de rendimiento.
  • Ideal para aplicaciones internas y externas.
  • Opciones disponibles de 50 y 75 Ohm.
Los cables coaxiales de baja pérdida ofrecen un alto rendimiento y flexibilidad en configuraciones de 50 Ohm, el cable LMR400 de Times® y el CNT400 de Andrew® son  ideales para aplicaciones inalámbricas y de banda ancha. Estos cables son comunes terminarlos con conectores BNC, SMA, TNC y Tipo N. 

Sus características y beneficios:

  • Protección eficaz y confiable que ofrece baja pérdida de señal.
  • Ofrece un radio de curvatura mínima.
  • Ideales para uso en aplicaciones de exterior.
Cable coaxial semirrígido y adaptable, es ampliamente usado en aplicaciones de precisión que requieren alta efectividad de protección. Los cables pueden ser terminados en una amplia gama de conectores, SMA, TNC o MCX. Un ejemplo de este tipo de cable es el  RG142 de BELDEN®. Sus características y beneficios:

  • Los cables adaptables pueden ser moldeados a mano sin requerir herramientas especiales.
  • Ideales para aplicaciones de bajo PIM (cuando se terminan con conectores adecuados).
  • Comúnmente utilizados en aplicaciones internas de alta frecuencia.
SYSCOM® cuenta con toda la gama de cables coaxiales en las marcas más reconocidas del mercado.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Óscar Ávila a: oscar.avila@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.