WorldLink de Nepal


Lleva Internet a los Sitios Más Remotos del Himalaya.


El ISP en Nepal, WorldLink asumió el desafío de conectar más de 200 aldeas en el territorio más inhóspito y remoto del mundo: el Himalaya noroccidental que limita con el Tíbet.


El CEO y fundador de WorldLink, Dileep Agrawal, dice que la compañía está haciendo esto por el sentido del deber de conectar a las comunidades rurales de Nepal que nunca tuvieron acceso a un teléfono comunitario.

Los fondos de USO impulsan la conectividad asequible.

El gobierno  de  Nepal  a  principios  de  este  año, asignó $18 millones de dólares en fondos de USO (Universal Service Obligation) a proyectos de conectividad asequibles en 18 regiones del país. WorldLink ofertó por parte de este proyecto y ganó fondos para construir redes inalámbricas en dos regiones, basadas en bandas sin licencia de 2.4 y 5 GHz para llegar a pueblos que hasta ahora no han tenido conectividad de ningún tipo.

El objetivo es proporcionar 3 conexiones de 1 Mbps a cada aldea, una para la escuela, la oficina de salud, y la oficina administrativa del gobierno. WorldLink está utilizando Cambium Networks como proveedor de soluciones inalámbricas para la nueva red inalámbrica del Himalaya.

Entonces, ¿Cómo logras que los ingenieros vayan a estos lugares para implementar la red? Dileep dice que no es problema. Su personal de ingeniería ya está entusiasmado con el desafío de construir redes inalámbricas en áreas de grandes altitud, cubiertas de nieve profunda durante gran parte del año.

Autofinanciado: de cero a 140,000 subscriptores.

La historia de WorldLink y su fundador Dileep Agrawal es notable: Dileep regreso a su Nepal natal en 1993 después de estudiar y trabajar en los Estados unidos y Alemania. Fundó WorldLink en 1995 con una computadora y un módem, dice el ISP aún se autofinancia completamente.

En las partes centrales de Katmandú, WorldLink está usando fibra mientras que la red inalámbrica sin licencias se implementa principalmente en las áreas circundantes y ahora también para las regiones remotas, dice Dileep.

Hoy WorldLink atiende a 140,000 suscriptores con servicios de internet en Nepal a un costo de $14 USD por mes para 

25 Mbps de conectividad. Durante el año pasado, WorldLink duplico su base de suscriptores y hoy es el ISP más grande del país.

Primer servicio de descarga Wi-Fi para Nepal.

WorldLink también está desarrollando un marco para ofrecer una descarga de Wi-Fi a operadores móviles den Nepal. “Nuestro plan es ofrecer descarga de Wi-Fi en todo tipo de espacios públicos, incluidas oficinas gubernamentales y áreas al aire libre. Estamos deseando convertirnos en el primer servicio de descarga de Wi-Fi en Nepal”, dice Dileep.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Horacio Ortega a: horacio.ortega@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.