Videovigilancia Móvil

Robos, fraude y vandalismo son sólo algunos de los motivos por los que la videovigilancia móvil se vislumbra como un área de crecimiento, pues los vehículos son ‘blanco’ para la delincuencia, que a través de estos ataques les genera millones en ganancias, ya sea contra pasajeros, operadores o mercancías.


Posibilitados por los avances de la tecnología inalámbrica, los equipos que se instalan en autos, autobuses, camiones de reparto y trenes requieren por supuesto de una mayor seguridad, pero también son un factor relevante para la gestión de negocios y calidad de servicios.

Las soluciones de videovigilancia móvil suelen tener mayor recepción en quien lo reconoce como una necesidad porque ya ha tenido problemas, es decir, está consciente que dichas soluciones hubieran podido prevenir o ayudar a mitigar.

“Quien se acerca es quien tiene la necesidad, desde un auto normal de uso particular si ha sufrido un percance de robo, de secuestro, etc., y evidentemente también para quien maneja flotillas es un tema muy importante puesto que se transportan cosas de valor, mercancías, gente”, explica. 


Actualmente, muchas compañías de transportación utilizan sólo la localización por GPS para ubicar sus unidades, lo que algún individuo asegura ya no es funcional, pues con las características adicionales que un sistema de videovigilancia móvil aporta no sólo aumenta la seguridad de los activos, sino que puede beneficiar el esquema de negocios, al grado que son los usuarios de los servicios quienes empiezan a preguntar por la disposición de estas herramientas.

Se considera necesario que la protección se dé en tiempo real, por lo que los equipos deben contar con comunicación a través de 3G o 4G, así como la integración con otros sistemas que generen alarmas. En cuanto a la rentabilidad, algunos consideran que depende del caso de negocio, pero siempre será más beneficioso hacer una inversión que afrontar una pérdida.

Consulte precios y cotizaciones aquí.

Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Alfonso Berúmen a: alfonso.berumen@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.