¿Renovar o Quedarse en el Pasado?

No pase por alto cada oportunidad de capacitarse


Hay muchos ejemplos sobre superación personal y profesional, por ejemplo la transformación del ‘águila real’, donde a la mitad de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión: dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación.


Ese proceso de renovación consiste en que el águila comienza a golpear su pico contra una pared hasta conseguir arrancarlo. Una vez amputado, espera a que nazca un nuevo pico con el cual, después, arranca sus viejas uñas. Por último, llega el momento de desprenderse de sus viejas plumas arrancándolas con su nuevo pico. Después de cinco meses muy duros, el águila real sale victoriosa de esa renovación y entonces dispone ahora de 30 años más de vida.

Este ejemplo debe recordarnos que esto mismo puede llegar a pasar en el ámbito comercial, donde los profesionales en seguridad electrónica terminan quedándose fuera de las necesidades del cliente, cuando son estas empresas las que deben adaptarse a las necesidades del mercado.

Esto quizá pueda parecernos difícil o impensable, dado que estamos únicamente enfocados a cierta línea de productos o tecnologías. Sin embargo, no nos damos cuenta de que allá afuera, en el mercado, ese enfoque que tenemos va quedándose obsoleto.

Al igual que las ‘águilas reales’ llega un momento en que nos topamos con una seria y difícil decisión, quedarnos en la línea de productos o tecnologías en la cual estamos ‘cómodos y tranquilos’ pero va quedando obsoleta, o renovarnos con nuevos conocimientos, tecnologías y diferentes tendencias.

Quizá ese proceso de aprendizaje sea difícil; sin embargo, en SYSCOM® estamos conscientes de las necesidades del mercado, por lo cual constantemente buscamos las nuevas tecnologías junto con los nuevos productos que este necesita. 

Adicionalmente en SYSCOM® nos preocupamos por que todos nuestros clientes se encuentren lo más capacitados posible, el por ello que mes con mes programamos cursos presenciales en diferentes ciudades de México, América Latina y EE.UU., donde llegamos a tener cursos básicos de alarmas, control de acceso, videovigilancia, redes, energía solar, radiocomunicación y redes inalámbricas, entre otras, e incluso hasta certificaciones de las mismas; también contamos con cursos en línea y webinarios, todo desde la comodidad de su computador en el caso de estos dos últimos.

En nuestros cursos presenciales se ven toda la línea de productos que manejamos en las diferentes áreas y adicionalmente se realizan diversas prácticas con equipos básicos. Por lo general tienen una duración de dos días tratando de abarcar toda la información posible.

En nuestras certificaciones se ve de manera amplia y cabal la aplicación y el funcionamiento de la marca o equipo de la misma certificación, incluyendo en algunas de ellas personal representante de la marca directamente.

Por último, en nuestros cursos en línea y webinarios explicamos de manera concisa cierto tema de algún producto, alguna función de algún software o ventajas de utilizar una marca en particular sobre otra. Nuestro principal objetivo es ampliar el panorama de las diferentes tendencias en el mercado y así tener a nuestros distribuidores al día con las necesidades de los clientes.

Quizá piense que no vale la pena capacitarse en diferentes áreas, pero recuerde, en este mundo donde las circunstancias cambian, lo mejor es estar renovándonos en lo que respecta a las necesidades de los clientes y las diferentes soluciones del mercado. Por eso pregúntese, ¿Qué es mejor: renovarse o quedarse en el pasado?

Consulte nuestro calendario de cursos y certificaciones aquí.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Miguel Aguilar a: miguel.aguilar@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.