Protección de Puerto Ethernet para Cámaras PoE y Cámaras con Alimentación Independiente

En la actualidad nos encontramos frente a despliegues de instalaciones eléctricas y electrónicas en edificios, centros comerciales, centros de datos y cuartos de telecomunicaciones y demás lugares sin el protector más básico (por no decir natural) que es la tierra física, y ¡sí!, en México aún es común ver este tipo de lugares sin las más básicas normas de protección contra descargas.



Tal vez falte una cultura de la protección de la energía en este país y pueda ser que los mismos distribuidores de equipos de protección, así como los departamentos de energía de gobierno no estén haciendo lo suficiente para promover este tipo de aplicaciones desde los equipos más básicos hasta llegar a sistemas de gran cantidad de potencia.

En esta ocasión, no quiero enfocarme en la parte de la tierra física en sí, sino en el protector para los equipos electrónicos, ya que como todos sabemos, debemos proteger en la medida posible nuestros dispositivos de los famosos picos de voltaje y transitorios que casi siempre están presentes en las líneas eléctricas y en los conductores eléctricos como los cables. 

No es por demás mencionar que al departamento de soporte técnico de SYSCOM® llegan una gran cantidad de cámaras y equipos de redes con el puerto Ethernet dañado, y es también muy común que este tipo de casos se da por la falta de un protector en el puerto que pueda eliminar y minimizar el pico o transiente de voltaje.

Es por esto la importancia de colocar un supresor/protector de picos de voltaje en la línea o cable UTP para proteger el puerto Ethernet del  mismo, y para máxima seguridad y duración usted puede usar los protectores de TRANSTECTOR® los cuales cuentan con protección PoE por si sus cámaras o demás equipos son energizados por cable de red, o bien protector de datos por si sus cámaras son energizadas por adaptador de corriente. 

No arriesgue su inversión sin la protección adecuada, bríndele garantía a sus despliegues de cámaras y equipos de redes y agréguele seguridad a su cliente. Consulte precios y cotizaciones aquí.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Gerardo Sánchez a: gerardo.sanchez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.